¡Qué noticia! Deadline ha revelado que, de acuerdo a fuentes cercanas a la producción de Dune 2, Christopher Walken se unirá a la secuela de Denis Villeneuve como el Emperador, uno de los personajes más importantes en el universo literario de Frank Herbert, autor de la aclamada novela de ciencia ficción.
Walken es conocido internacionalmente por sus papeles en largometrajes del séptimo arte como Atrápame si puedes, El jinete sin cabeza, The Deer Hunter, Click con Adam Sandler, Batman de 1989, entre muchos otros. En la ficción de Dune, el actor norteamericano será padre de la princesa Irulán, personaje que se ha especulado quedará en manos de Florence Pugh, la actriz a quien ya vimos en un primer avance de Don't Worry Darling, uno de los filmes más esperados del año.
La figura del emperador es sumamente importante en las novelas de Herbert, puesto que es quien regula al universo conocido. En la primera parte de la adaptación cinematográfica solamente fue mencionado por algunos personajes, sin embargo, se dio a entender la importancia y amenza que significa.
En los libros, el Emperador Padishah se ha descrito como alguien con cabello rojo, que luce mucho más joven de lo que realmente es. Además, está casado con Anirul, mujer que pertenece a la orden de Bene Gesserit, el otro poder que maneja los hilos del universo conocido.
La producción de Dune no ha confirmado la exclusiva, pero no podemos negar que Christopher Walken sin duda llena los zapatos de este importantísimo personaje en la secuela. ¿Estás de acuerdo?