El trabajo de los actores los lleva a exponerse ante sentimientos o situaciones que sus personajes requieren para contar adecuadamente una historia; esto aplica en teatro, cine o televisión. Sin embargo, Jesse Williams, actor conocido por interpretar al Dr. Jackson Avery en Grey's Anatomy, sufrió la filtración de un desnudo que realizó como parte de la obra "Take Me Out" que se presenta actualmente en Broadway.
Este momento despertó rápidamente la molestia de los usuarios en redes sociales, quienes defendieron a Willims, quien lo único que estaba haciendo era interpretar una escena hasta que el video del desnudo se publicó en Twitter. La Asociación de Equidad de Actores, conformada por miembros de la industria del teatro, compartió un comunicado en redes sociales donde aborda esta situación en defensa del actor.
"Condenamos en los términos más enérgicos la creación y distribución de fotografías y videos de nuestros miembros durante una escena de desnudos. Como actores, acordamos regularmente ser vulnerables en el escenario para contar historias difíciles y desafiantes. Esto no significa que estemos de acuerdo en que esos momentos vulnerables sean ampliamente compartidos por cualquiera que tenga ganas de colar un dispositivo de grabación en el teatro", dijo Kate Shindle, presidenta de Actors' Equity Association.
El acto también fue señalado como acoso sexual debido a que la persona responsable de filtrar el video no contaba con el consentimiento de Jesse Williams, quien se encontraba completamente desnudo sobre el escenario. "Es una violación que impide nuestra capacidad colectiva de contar historias con audacia y valentía", se lee en el mismo comunicado.
Por otra parte, la compañía encargada de producir la obra de teatro, Second Stage Theatre, también tomó las redes sociales para fijar una postura al respecto y condenar el acto: "Estamos consternados de que se haya violado esta política y se hayan publicado imágenes no autorizadas de nuestra compañía de actores. Es muy desafortunado que un miembro de la audiencia decidiera faltarle el respeto a la producción, a sus compañeros de audiencia y, lo que es más importante, al elenco de esta manera".
Tomar imágenes de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente objetable y puede tener graves consecuencias legales.
La obra de teatro "Take Me Out" se encuentra bajo la dirección de Richard Greenberg y con apenas cuatro semanas ha logrado ganarse los aplausos del público e incluso buenos comentarios por parte de la crítica especializada. Este par de elementos han colocado a Jesse Williams en la contienda por el Premio Tony.