Los cameos en las películas de Marvel son algo que emociona a muchos últimamente. Hace 20 años se estrenó Spider-Man, de Sam Raimi, y pudimos haber presenciado un gran crossover: Wolverine (Hugh Jackman) planeaba aparecer en esta película.
El debut de Spider-Man en la pantalla grande con Tobey Maguire tuvo un gran recibimiento por parte del fandom de Marvel y fue un gran éxito en la taquilla. Ahora recordamos con mucho cariño a ese primer Spider-Man del cine. Además, la trilogía de Maguire también dio vida a los enemigos más emblemáticos del superhéroe, como el Duende Verde, Doctor Octopus y Venom.
En 2002, cuando se estrenó la película, Wolverine iba a aparecer en una escena y eso hubiera significado un cruce entre Spider-Man y X-Men. Sin embargo, hubo un inconveniente que hizo que el cameo no fuera posible. Ese inconveniente fue el traje de Wolverine.
En una entrevista para HuffPost, Hugh Jackman comentó que el cameo estaba planeado, pero nunca sucedió. Jackman se encontraba en Nueva York al mismo tiempo que la película era grabada y creyeron que sería algo posible, pero no llegó el traje que el actor usaba para interpretar a Wolverine.
Y aunque Wolverine no apareció en la primera entrega de la trilogía de Raimi, hubo un personaje que sí lo hizo: Punisher, interpretado por Thomas Jane. Pero lo hizo hasta la segunda parte.
¿Cómo crees que hubiera sido ver a Wolverine y a Spider-Man juntos en 2002?