Por fin ya podemos disfrutar de Doctor Strange en el multiverso de la locura, la cual está trayendo no sólo a Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen a sus respectivos papeles, sino que también podemos ver en la silla deldirector a Sam Raimi, director de El hombre araña que después de haber dado vida a la trilogía del arácnido héroe ahora le da un toque de terror al MCU, y armó tan bien sus filas que inclusive logró tener una conexión con las películas de Tim Burton.
La película de Steven Spielberg que inspiró las escenas de horror en 'Doctor Strange 2'No se pongan a buscar entre los Iluminati, no es que Michael Keaton haya salido de Batman durante esa escena, o que el director haya tenido un cameo, lo que une a la secuela de Doctor Strange con Batman de finales de los 80 es el compositor del soundtrack: el gran Danny Elfman se encargó de musicalizar ambas películas.
Esto también podría significar que Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene cierta relación con casi todas las películas de Burton, como El extraño mundo de Jack, pues el director tiene cierta fijación en trabajar con el maestro de la música.
No es extraño que Elfman se haya unido al Universo Cinematográfico de Marvel, en entrevista vía Cinema Cómics el director reveló que lo necesitaba a su lado para este proyecto:
Me encantaba la música de Doctor Strange de Michael Giacchino y lamento que no hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos, pero necesito a Danny Elfman a mi lado. Es como mi hermano perdido hace mucho tiempo y realmente es un narrador de historias. Me ayuda a contar la historia con su música, pero fue maravillosa.
Otras peículas a las que Danny le ha dado vida musical son El cadaver de la novia, Charlie y la fábrica de chocolates, Alicia en el país de las maravillas, El joven manos de tijera y por supuesto la trilogía en la que Tobey Maguire fue Spider-Man.