El final de Doctor Strange, la primera escena postcréditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura y un cómic son las pistas principales para descifrar el posible futuro del Hechicero Supremo en las películas de Marvel Studios, por lo que Benedict Cumberbatch tendría "los días contados" si Kevin Feige y compañía tienen pensado en seguir por la línea trágica, renovación de personajes clásicos e inclusión de versiones alternativas, como lo hará Thor: Love and Thunder con la Mighty Thor de Jane Foster (Natalie Portman).
En el desenlace de la primera parte, dirigida por Scott Derrickson, Stephen fastidia a Dormammu por medio de un hechizo creado por el Ojo de Agamotto, un brazalete para crear un loop en el tiempo en caso de morir a manos del rey de la dimensión oscura. Al cansarlo, Strange le pide que abandone su intención de destruir la tierra y se lleve consigo a Kaecilius (Mads Mikkelsen) y los fanáticos de regreso al reino. Sucede. Todos creen muerto a este discípulo oscuro, pero no, no lo está.
La primera escena postcréditos de Doctor Strange 2 debuta a Clea, la hermana de Dormammu, en manos de Charlize Theron. Crea un portal para llevarse a Strange a la dimensión desconocida, según el destino que alcanzamos a ver todos en ese pequeño agujero. Clea es sobrina del rey de la dimensión oscura, desterrada por reclamar el mismo título y enemistada con su familiar y su madre, Umar, cuyo amante y aliado es el Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor). Es posible que busque la ayuda de Strange para acabar con su tío.
La tercera y última pista es el cómic La muerte de Doctor Strange, donde Stephen recupera la movilidad en sus manos para regresar a ser el exitoso neurocirujano que solía, enseña historia de la hechicería en su Academia, donde milita Doyle, hijo de Dormammu, y en el que es asesinado ¡por Kaecilius! Con su pérdida la barrera mística contra otras dimensiones, incluyendo la oscura, se cae y muchos entes interdimensionales llegan a la tierra.
Clea llega para avisar que Las tres madres, deidades de otra dimensión con el apetito de devorar y aniquilar hechiceros, han llegado. Pero ellas sólo son peones, el verdadero enemigo es The Peregrin Child, una criatura incapaz de satisfacer su apetito por los magos. La única opción de acabar con ellos es un Hechicero Supremo en la realidad 616 acompañado por el de otras dimensiones, surgiendo una versión alterna de Stephen para cumplir el trabajo y acabar con la amenaza.
Y para mantener el escudo contra otra invasión, ¿adivinen quién se levanta como Hechicera Suprema? Clea. Tomando en consideración estos tres elementos, además del próximo debut de The Mighty Thor, Doctor Strange podría utilizar a Clea para el mismo propósito y para mostrar la versión femenina de Doctor Strange en Marvel Studios. No suena tan alocado ni imposible, ¿no creen? Doctor Strange en el multiverso de la locura está ya en cartelera.