Sam Raimi ha vuelto al género de los superhéroes con Benedict Cumberbatch como su actor principal en Doctor Strange en el multiverso de la locura, película que promete poner en aprietos a las cuatro fases cinematográficas que Marvel Studios ha construído desde 2008 con Iron Man. Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas, especialmente cuando se trata de los temidos spoilers y cómo éstos pueden arruinar por completo la experiencia del público.
Al tratarse de un enemigo intangible e imparable, Marvel tomó medidas inauditas para intentar contrarrestar el efecto negativo que conlleva navegar en redes sociales durante el estreno de un blockbuster del tamaño de Doctor Strange en el multiverso de la locura, cinta que traerá de regreso a Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams y le dará la bienvenida a Xochitl Gomez.
¿Cómo busca Marvel Studios impedir los spoilers? Aunque no pueda erradicarlos, optó por bloquear la opción de comentarios en sus principales redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, demostrando la preocupación del estudio para que las escenas climáticas no sean compartidas de manera ilegal y de paso, arruinen la experiencia de los acérrimos fans.
Esta noticia fue revelada a través de su propia cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Nos vemos al otro lado del Multiverso. Las respuestas ahora estarán deshabilitadas". La publicación ahora mismo cuenta con más de 60 mil reacciones.
¿Qué intentará ocultar Kevin Feige sobre Doctor Strange en el multiverso de la locura? ¿Acaso el actor mexicano Tenoch Huerta aparecerá como Namor? ¿Veremos a Tom Cruise como Superior Iron Man? Todos estos planteamientos han cobrado relevancia en redes sociales y tal vez el multiverso del Hechicero Supremo tenga algunas respuestas que la Casa de las Ideas no desea revelar, al menos de momento.