Desde el pasado 11 de abril se ha transmitido completamente en vivo el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, luego de que el protagonista de Piratas del Caribe emitiera una demanda por difamación en contra de su exesposa tras la publicación del artículo "Amber Heard: hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar" en las páginas del Washington Post allá por 2018.
Tras declarar en el estrado en diversas ocasiones, Johnny Depp y su equipo de abogados esperan el turno de Amber Heard para revelar su versión de los hechos y claro, las pruebas que tenga en su poder. Sin embargo, según un artículo de Variety, antes de que esto sucediera, el equipo legal de la protagonista de Aquaman 2 intentó desestimar el caso, argumentando que Depp no tenía los elementos suficientes para mantener a flote el caso.
Esta medida tendría como objetivo detener el juicio; no obstante, el juez Penney Azcarate, consideró que el equipo legal de Johnny Depp sí cuenta con pruebas para sostener la demanda, por ello denegó la moción de Amber Heard.
Tras confirmarse que el caso seguirá como hasta ahora, el próximo miércoles será turno de Amber Heard para subir al estrado y exponer su experiencia en el matrimonio que mantuvo con Johnny Depp durante 15 meses. Por tal motivo, los abogados de la actriz originaria de Texas, tendrán que presentar su defensa.
De acuerdo con Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, la actriz debería ser responsable del artículo antes mencionado, pues supuestamente fue responsabilidad del periódico, no de Amber. Por otra parte, Ben Chew, principal responsable de la defensa de Johnny Depp, afirmó que tras la difamación que sufrió su cliente, su carrera comenzó a desplomarse, incluso el contador del actor afirmó que perdió contratos para películas que rondaban los 40 millones de dólares en ganancias.
Ahora tendremos que esperar a conocer los testimonios que presentará la defensa de la actriz, quien subirá al estrado a declarar en los próximos días.