Bien cantaba The Beatles, cualquier cosa es posible con un poco de ayuda de tus amigos. Aunque Johnny Depp hoy no es la persona más grata de las redes sociales, un par de años atrás era considerado el eterno novio de Norteamérica. No obstante, jamás lo hubiéramos conocido como actor de no ser por la ayuda de esta estrella de Hollywood, favorita de los memes virales.
Hace unos días, Depp testificó ante la corte en el caso que inició por difamación contra su exesposa, Amber Heard. Entre la variedad de confesiones que hubo, en una se abordaban los inicios como actor de la celebridad y declaró que su carrera no existiría sin Nicolas Cage. "Terminé actuando por accidente, yo era un músico y me había mudado a Los Ángeles con mi banda cuando tenía 20 años...", comenzó a explicar.
Algunas cosas pasaron y terminamos separándonos. Un amigo mío que era un actor poco conocido, que ahora es Nicolas Cage, me dijo que me reuniera con su agente porque él creía que tenía un futuro en la actuación...
Al poco tiempo, Depp tenía en su bolsillo mil 284 dólares a la semana, gracias al papel que le habían dado en Pesadilla en la calle del Infierno de Wes Craven. La cinta significó el debut del actor en Hollywood y estrenó en 1984; para ese entonces Nic Cage ya había participado en Fast Times at Ridgemont High, pero su carrera no lograba despegar.
La vida cambiaría para Depp unos años después con 21 Jump Street (1990),serie que lo hizo famoso a nivel mundial. Por el mismo periodo haría El joven manos de tijera (1990), con la que se convertiría en actor fetiche de Tim Burton, y ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) con un muy joven Leonardo DiCaprio.
Cuando comencé la serie [21 Jump Street], mi vida cambió: entraba a restaurantes y veía a la gente susurrando, señalándome con el dedo y eso a mí no me gustaba. Me sentía incómodo.Johnny Depp fue captado coloreando durante juicio contra Amber Heard y se vuelve viral en TikTok
Nicolas Cage no ha opinado sobre su amistad con Johnny Depp y tampoco ha dado muestras en internet de su apoyo al actor, lo anterior puede ser porque Cage no tiene ninguna red social. En cambio, otros tanto como Jason Momoa han expresado su sentir (en mayor o menor medida) sobre el caso en el que Depp se ha mostrado como la víctima y Amber Heard la supuesta agresora. El caso sigue en desarrollo.