Uno de los cineastas con mayor presencia internacional y claro, cuatro veces ganador del Oscar, Alejandro G. Inárritu, está de regreso con Bardo, o Falsa crónica de unas cuantas verdades, su nueva película después de la multipremiada El renacido. Esta producción filmada en México llegará a los cines mexicanos y posteriormente, Netflix será la única plataforma streaming en agregarla a su catálogo a finales de este año.
A través de un boletín, el gigante del streaming anunció que adquirió en exclusiva los derechos de esta producción, misma que se encuentra en etapa de postproducción y se espera que culmine en otoño. También se informó que la película fue filmada completamente en 65 mm y contó con la participación del cinematógrafo Darius Khondji (Se7en).
Bardo, o Falsa crónica de unas cuantas verdades fue escrita por Alejandro G. Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacobone; esta dupla trabajó previamente en cintas como Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, por lo que su conexión creativa está más que probada mundialmente.
¿De qué trata la nueva película de Iñárritu? La historia sigue de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.
Bardo, o Falsa crónica de unas cuantas verdades llegará este mismo año a cines de nuestro país, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. Lo que sí es un hecho fue la reciente adquisición por parte de Netflix para tener en exclusiva este título en su oferta cinematográfica. La película contará con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Andrés Almeida, Noé Hernández, Griselda Siciliani y Leonardo Alonso.