Tener a Sam Raimi como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness da la seguridad de tener una película de mucho suspenso, acción y lo mejor de todo, con influencias en el género de horror. Y Benedict Cumberbatch, nuestro estimado Hechicero Supremo, ya lo confirmó. Será mejor que vayamos preparados para todo el próximo 4 de mayo que la película tenga su preestreno en México y otras partes del mundo.
Hasta el momento se especula la muerte, otra vez, de Wong (Benedict Wong); la casi eterna mano derecha del Hechicero y cuidador del Sancto Sanctorum. Los illuminati, encargados del cuidado de la Tierra, están confirmados; la crisis de Wanda (Elizabeth Olsen) también prevé la desaparición de muchos mutantes y aliados, como sucedió en House of M, etc. No estamos seguros si te llevará al llanto, pero sí ocurrirán eventos que te harán saltar de la butaca.
En una de las primeras entrevistas que Cumberbatch otorgó para promover la película, mencionó El exorcismo de Emily Rose, El resplandor y Eso como referencias del cine de horror que podrían estar presentes en la secuela de Doctor Strange. La primera es un guiño total a Scott Derrickson, el director de la primera parte y un maestrazo del miedo, ya lo demostró en otras historias como Siniestro y se viene El teléfono negro, del hijo de Stephen King.
"Definitivamente la película declara ser la más tenebrosa de Marvel hasta el momento. Los conceptos que tengan de terror hoy en día por supuesto que coinciden con esta historia, se los puedo asegurar"
Le dijo al portal irlandés Joe.ie. El actor dijo que el estilo de Derrickson, cruel a nivel psicológico, está en una dimensión minúscula, hay mucha más visceralidad, y con esto no queremos decir que habrá un baño gore porque en sueños Marvel y Disney lo permitirían, sin embargo, el estilo de Raimi desde Evil Dead y Arrástrame al infierno es bastante explícito en todo sentido y arraigado en lo sobrenatural. Estamos seguros que no se tentará el corazón para lastimar a alguno de nuestros personajes favoritos.
"También pueden esperar algunos sobresaltos con los hechos. Es algo que Sam anticipó con su visión de Spider-Man, especialmente en Spider-Man 2. Se adentra a territorios y pasajes oscuros", agregó. Si lo que pasó en Avengers: Era de Ultrón, una película bastante rebajada para la verdadera naturaleza impresa por Brian Michael Bendis, les pareció bastante escabroso, Doctor Strange 2 tiene el doble de densidad.
"Y miren que yo no soy un aficionado árduo del cine de terror porque paso las noches enteras angustiado y con pesadillas, todos los rincones de mi casa se vuelven insostenibles por la historia que haya visto, pero les aseguro un tono aterrador y muchos saltos".
Dicho esto, no esperen ver a Benedict en una sala viendo alguna película de terror por deporte, quizá lo haga por lealtad a amigos como Derrickson, pero no más allá. Doctor Strange 2 llegará la próxima semana a varias pantallas del mundo.