Mi cuenta
    Netflix se volverá más barato como medida para no perder suscriptores
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La guerra por el streaming no sólo aumentó su intensidad, Netflix está cruzando una racha negativa con pérdidas millonarias. ¿Cómo recuperar terreno? Al parecer la publicidad y bajar los costos de suscripción.

    Netflix llevó el streaming al siguiente nivel ofreciendo a los suscriptores la posibilidad de disfrutar películas, series, documentales y hasta videojuegos desde la comodidad de su hogar. Incluso se ganó el apodo del 'gigante del streaming', sin embargo, nada es para siempre. A principios de abril se reportó que la compañía perderá en los próximos meses hasta 2.5 millones de suscriptores, lo que dejaría una gran pérdida económica a pesar de contar con populares títulos como Pálpito, Propuesta laboral o la eterna Yo soy Betty, la fea.

    Por supuesto, es un tema que ya está siendo atendido por los altos directivos de la compañía, entre ellos el codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, quien reveló en una conferencia que el siguiente paso para esta plataforma streaming será abaratar costos y darle paso a los anuncios.

    Una forma de aumentar el diferencial de precios es publicitar en planes de gama baja y tener precios más bajos con publicidad.

    "Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad en la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido", afirmó Reed Hastings.

    ¿Cuándo y de qué manera implementarán estos cambios? Estas preguntas siguen flotando en el aire, pues Hastings no reveló fechas exactas o regiones en las que Netflix comenzará a implementar esta nueva estrategia para soportar el embate de la competencia. Sin embargo, sí mencionó que han contemplado efectuarlo durante el "próximo año o dos".

    Piense en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción del consumidor.

    Aún existen algunos temas que Hastings y compañía se han guardado bajo el brazo como el precio por paquete y saber realmente qué tan económica se volverá la suscripción de Netflix, especialmente ahora que el consumidor tiene la libertad de compara abiertamente cada una de las plataformas streaming como HBO Max, Disney Plus, Amazon Prime Video, Star Plus o Paramount+, por mencionar algunas.

    ¿Estarías dispuesto a pagar menos en tu suscripción mensual con tal de soportar algunos anuncios? ¿O prefieres seguir pagando la misma cantidad y que tu experiencia como espectador se mantenga intacta?

    Pálpito
    Pálpito
    Fecha de estreno 2022-04-20 | 45 mins
    Series : Pálpito
    Con Michel Brown, Ana Lucia Dominguez, Sebastian Martinez
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top