El actor Jude Law dio a conocer algunos detalles sobre cómo fue interpretar al tan querido Dumbledore en la tercera entrega de Animales Fantásticos, sobre cómo fue retroceder en el tiempo para conocer un poco más sobre su historia y comprender cómo llegó a ser el mago que es.
El spin-off del universo de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, se estrenó el pasado 14 de abril. Pudimos ver al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), a quien Dumbledore le encomendó la tarea de liderar un equipo de magos y brujas para detener a Grindelwald (Mads Mikkelsen).
Mikkelsen fue el actor que reeplazó a Johnny Depp en esta producción de Warner Bros. después de que éste fuera corrido de la franquicia debido a las acusaciones de la actriz Amber Heard en su contra por violencia doméstica. Gellert Grindelwald, el papel que interpetó Mikkelsen, es un mago oscuro que busca convertirse en el Señor de la Muerte y, en consecuencia, el mago más poderoso de todos los tiempos. Sin embargo, Dumbledore planea evitar que esto suceda y lo hace junto a su equipo de magos.
Jude Law dijo que lo que permanece a través del tiempo en Dumbledore es su habilidad para ver lo bueno en las personas, ser travieso, su buen humor y cómo disfruta de la magia "joven e inocente". Agregó: "Creo que está revitalizado por la juventud que lo rodea, pero puedes ver sus arrepentimientos.Todavía es alguien que resuelve problemas personales, alguien que aún está descubriendo quién es en el mundo. Quizás haya una cualidad de experiencia y sabiduría que veremos más adelante donde esas arrugas se han alisado".
Algo que resultó difícil para Law fue interpretar a alguien que realmente ve el mundo y sus múltiples dimensiones y perspectivas. Y dijo: "Albus tiene esa habilidad, que supongo lo aísla un poco. Puede ser un lugar de soledad porque ves todo por delante de los demás".
Las fuertes declaraciones por las que Tina Goldstein quedó fuera de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'Respecto a la relación entre Dumbledore y Grindelwald, Law dijo que lo que los unió fue que tuvieran una mente similar, así como una pasión y entusiasmo compartidos.
No creo que ninguno de los dos haya conocido nunca a un mago que fuera tan capaz como el otro.
La relación entre los dos magos cambió. Ambos se alejaron y en Dumbledore existe una especie de arrepentimiento y culpa por decisiones del pasado. ¿Qué piensas de esta historia de amor que le ha sacado lágrimas a más de uno?