Mi cuenta
    ¡Prepara los kleenex! Esta película de Star Plus te hará llorar aunque tengas corazón de piedra
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Te consideras dueño de un corazón de piedra? Esta película de Star Plus te hará berrear sin importar qué tan insensible seas.

    ¿Eres de los que tiene corazón de piedra y jamás llora en las películas? Probablemente tu legado como el cinéfilo más insensible termine con Yo, él y Raquel, película disponible en Star Plus que estrenó en cines 2015 en el Festival de Sundance y obtuvo una ovación de pie luego de su primera proyección con público. 

    Estos son los cinco minutos que tiene Sensacine México para reivindicar el destino de Yo, él y Raquel, una película intrínsecamente teen que tenía todos los elementos para colocarse en una lista de culto al estilo Las ventajas de ser invisible y Bajo la misma estrella; lamentablemente no logró dar el salto al círculo mainstream y se mantuvo dentro del indie. 

    Yo, él y Raquel
    Yo, él y Raquel
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2015 | 1h 46min
    Dirigida por Alfonso Gomez-Rejon
    Con Thomas Mann (II), Olivia Cooke, RJ Cyler
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    La película fue descrita por IndieWire como "maravillosamente divertida e inventiva vencerá incluso al espectador con el corazón más cínico y lo convertirá en papilla emocional", y otros halagaban el desempeño del director Alfonso Gómez-Rejón, para quien Yo, él y Raquel suponía el segundo largometraje en su carrera: "[tiene] la sabiduría de la moderación en áreas clave", escribió Peter Debruge en Variety sobre la película ya disponible en Star Plus.

    No estamos exagerando cuando decimos que no hay manera de que no llores con Yo, él y Raquel. La cinta presenta a Greg Gaines, un adolescente tímido cuyo único propósito es pasar desapercibido en su último año de preparatoria.

    Su pasatiempo favorito es hacer películas de bajo presupuesto junto a su amigo Earl, pero su rutina se verá alterada cuando sus padres lo obliguen a convertirse en amigo de la rara chica de al lado. Pronto Greg entenderá que a Raquel le queda poco tiempo de vida y deberá hacer algo en grande para demostrarle que es un buen amigo y ayudarla a perder el miedo a la muerte. 

    Yo, él y Raquel es sin duda una de las mejores películas de 2015 y una que debería ser reconocida mucho más a menudo, por ser la cantidad justa de melancolía, drama, romance y comedia que les hace falta a nuevas propuestas que hemos visto en el séptimo arte recientemente. Puedes encontrarla ya en Star Plus y poner tu dureza a prueba.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top