El universo mágico de Harry Potter es inagotable, así lo han comprobaron 8 películas del 'Niño que vivió' y 3 más del spin-off sobre Newt Scamander y su aventura por equilibrar el mundo mágico de la mano de Albus Dumbledore en Animales Fantásticos, cuya tercera parte ya está disponible en cines de todo el mundo...con un error que ha despertado la curiosidad de los fans.
Para esta nueva entrega, en la que Mads Mikkelsen llena el lugar vacío que dejó Johnny Depp tras su despido de Warner Bros., vuelve a hacer un pequeño cameo Minerva McGonagall. No obstante, la saga literaria escrita por J.K. Rowling indica que la profesora de Transfiguración aún no nacía.
Desde Los crímenes de Grindelwald, la comunidad Potterhead se ha preguntado si era una clase plot hole accidental del guion o un elemento añadido de manera consciente a la nueva representación del mundo mágico. La realidad es que Minerva no nació sino hasta siete años después de los eventos de Los secretos de Dumbledore, pues nació en 1935.
De hecho, en Harry Potter y la Orden del fénix se hace mención de que la profesora cumplirá 39 años de enseñar en el castillo, en ese entonces era diciembre de 1990. ¿Cómo es que en la saga de Animales Fantásticos ya es una maestra en Hogwarts si ni siquiera había nacido en el universo de J.K. Rowling?
Lamentablemente este no es el único error. Desde la secuela de Animales Fantásticos se ha insistido en que Dumbledore era profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. No obstante, y de acuerdo a la novela de Rowling, el profesor enseñaba Transfiguración.
"Tal vez para eso fue contratado. Nunca tuvimos toda la información de la carrera laboral de Dumbledore, ni siquiera cuándo empezó a enseñar", escribió en un foro uno de los seguidores de la franquicia. Mientras que otro Potterhead podría explicar el cambio a través de la figura de Minerva McGonagall:
Minerva fue contratada bajo el liderato de Dumbledore en el Departamento de Trasfiguración, tal vez se tuvo que buscar una nueva cosa que hacer; una nueva materia, tal vez cambió a Defensa contra las Artes Oscuras.
La realidad es que hay más de un plot hole en la saga entera de Animales Fantásticos y, claramente, no ha sido de las películas mejores recibidas en el universo cinematográfico de Harry Potter. Su cuarta parte no ha sido confirmada aún, pues los escándalos de Johnny Depp y Ezra Miller continúan manchando a la franquicia.