Netflix no ha empezado bien el año con todo y sus estrenos top como Jugando con fuego, Entre la vida y la muerte o La princesa de la Yakuza. Hace poco reportó una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022 y sus acciones cayeron un 35 por ciento. Muchos empresarios han dado su opinión al respecto como Arturo Elías Ayub, quien ha formado parte de Shark Tank México, pero esta vez fue turno del magnate de la tecnología, Elon Musk.
Algunas de las razones por las que Netflix ha perdido tantos suscriptores son la competencia con otras plataformas, que los usuarios compartan sus contraseñas y las nuevas tarifas que ha anunciado. El reporte de la empresa proyectó una pérdida de más de 2.5 millones de usuarios en los próximos tres meses. No sabemos si logrará revertirlo o no, pero las opiniones de los suscriptores son muy diversas.
El fundador de Tesla y SpaceX dijo que Netflix perdió suscriptores por el virus woke: "El virus woke está haciendo que Netflix no se pueda ver", escribió en su cuenta de Twitter. ¿Qué quiere decir el empresario con virus woke? Woke es una palabra utilizada actualmente para referirse a una toma de conciencia sobre distintas problemáticas o movimientos sociales antirracistas, feministas, medioambientales, etcétera.
No escribió más al respecto, pero usuarios de redes sociales y distintos medios dijeron que, probablemente, se haya referido a la tendencia de diversas empresas por crear contenidos que sean incluyentes de manera forzada y con un propósito meramente mercantil, una idea que comparte el empresario con muchas otras personas.
Elon Musk ha estado en el ojo del huracán recientemente debido al juicio de Johnny Depp y Amber Heard, pues se mencionó, como parte de la demanda del actor, el trío sexual de Heard con Cara Delevingne y Musk. El empresario ha negado esa acusación; sin embargo, el caso sigue abierto y el equipo legal de Johnny Depp podría solicitar su presencia en el juzgado.