En la primera película de Doctor Strange, Mordo (Chiwetel Ejiofor) se entera de que Ancestral (Tilda Swinton) usa la energía de la Dimensión Oscura para alcanzar la inmortalidad y que, junto a Strange (Benedict Cumberbatch), rompía las reglas establecidas por los maestros de las artes místicas, como usar el ojo de Agamotton.
La escena postcréditos nos dejó ver a Mordo, quien decidió abandonar a los maestros, despojando de sus poderes al maestro de artes místicas Jonathan Pangborn (Benjamin Bratt) y diciendo que el problema del mundo es que hay demasiados hechiceros.
Este personaje, gran enemigo de Strange, regresa en la nueva película de Marvel junto a Wong (Benedict Wong), Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), Christine Palmer (Rachel McAdams) y Nicodemus West (Michael Stuhlbarg). Lo que hemos podido ver en los avances es que Mordo trabaja con los Illuminati. Strange, por su parte, enfrentará las consecuencias de haber abierto un portal al multiverso.
'Doctor Strange 2': La extraña condición que padece Benedict CumberbatchChiwetel será el protagonista de la nueva adaptación en forma de serie de El hombre que cayó a la Tierra que fuera protagonizada por David Bowie en 1976. El actor, en una entrevista para Entertainment Tonight a propósito de la producción, dio a conocer algunos detalles de su personaje en el universo de Marvel: "Será realmente emocionante. Ha sido un placer volver a reunir a ese equipo. Sam Raimi me convirtió en una especie de líder para esta película. La gente lo va a disfrutar".
Esta declaración y la escena postcréditos de la primera película han ocasionado que muchos fanáticos tengan grandes expectativas por la aparición de Chiwetel como Mordo. ¿Qué pasará entre Strange y Mordo? ¿El villano regresará como la principal amenaza para Strange?