Brian Blessed contó en una entrevista para Yahoo Movies UK en 2020 —a propósito del 40 aniversario de la famosa película de 1980 Flash Gordon— que muchas personas le piden constantemente que diga la frase icónica de su personaje, el príncipe Vultan, en la película dirigida por Mike Hodges: "¡Gordon está vivo!".
La historia de este clásico ochentero presenta la historia de Flash Gordon (Sam J. Jones), un jugador de futbol americano que conoce al doctor Zarkov, un científico que fue expulsado de la NASA y que se encargará de reclutar a Gordon y a su amiga Dale Arden para evitar que la luna, que se ha salido de su órbita, choque contra la Tierra. Para lograrlo harán un viaje en cohete y aterrizarán en el planeta Mongo, gobernado por el emperador Ming, quien está detrás del ataque al planeta de los humanos.
El actor comentó que cada que conoce a alguien es muy probable que esto suceda. "El carnicero, el panadero, el fabricante de velas, los caballos, las reinas y los primeros ministros. Todos quieren que les diga '¡Gordon está vivo!'".
La Reina Isabel II pertenece a ese grupo de personas. A lo largo de la entrevista, Blessed dijo que Flash Gordon es la película favorita de la reina y la ve con su familia en un momento sumamente especial del año: "La reina, es su película favorita, la ve con sus nietos cada Navidad".
Y esto no fue todo, también recordó un momento especial que compartió con la monarca británica, quien resultó ser toda una fanática de este heroe intergaláctico: "Sabes, vemos a Flash Gordon todo el tiempo, mis nietos y yo. Y si no te importa, tengo mis nietos están aquí, ¿te importaría decir 'Gordon está vivo?'", recordó el actor.
¿Será posible que la reina quiera celebrar su cumpleaños viendo la película?