The Batman, película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, es la primera iteración de Batman fuera del Universo Extendido de DC desde que la trilogía de El caballero de la noche de Christopher Nolan concluyera en 2012.
La interpretación de Robert Pattinson como el detective murciélago ha sido muy bien recibida por el público y por la crítica. La película, oscura y con tintes un poco terroríficos, ha recibido muy buenas críticas también. Incluso hay quienes dicen que es la mejor película de Batman que se ha hecho hasta ahora.
En una entrevista para el libro The Art of the Batman, James Chinlund comentó que una de las inspiraciones para el diseño de la baticueva que vemos en la película es una leyenda urbana de Nueva York.
Quienes ya vieron la película recordarán que está construida en una terminal de trenes abandonada que se encuentra debajo de la Torre Wayne a la que sólo Bruce y Alfred (Andy Serkis) tienen acceso. ¿Cómo surgió la idea de hacerla en esa locación?
La leyenda urbana cuenta que existe una estación de tren subterráneo en Waldorf Astoria, un lujoso hotel neoyorquino, que el presidente del país puede usar en caso de una emergencia. Chinlund contó que siempre le gustó esta leyenda y que pensó que los Wayne, al tener tanto dinero, probablemente construirían una terminal de trenes debajo de su torre. ¿Tú qué opinas?
"Siempre me encantó esa idea y pensé que era tan romántica, así que pensé en la idea de que si ustedes fueran los Wayne y hubieran creado esta ciudad, probablemente tendrían su propia terminal de tren secreta sobre la torre", mencionó Chinlund.
Si aún no has tenido oportunidad de ver The Batman y no sabes de qué baticueva estamos hablando, la película ya se encuentra disponible en HBO Max, donde podrás encontrar títulos como El escuadrón suicida, Peacemaker, The Big Bang Theory o la saga de Harry Potter.