Daniel Radcliffe se encuentra en este momento promocionando la nueva película en la que aparece titulada La ciudad perdida en la que comparte pantalla como actores de la talla de Sandra Bullock, Brad Pitt y Channing Tatum. A pesar de los grandes logros que ha tenido en su carrera, no se ha podido quitar la sombra de Harry Potter, y es por ello que ha explicado el porqué no le encanta que le mencionen la franquicia de los personajes de J.K Rowling.
10 películas que protagonizó Daniel Radcliffe luego de terminar la saga de 'Harry Potter'No podemos culpar al actor de no querer saber nada de un personaje que cargó durante toda su infancia y adolescencia, y sobre todo uno que en reiteradas ocasiones ha dejado claro que lo abrumó en varias maneras. Aunque parece haber hecho las paces con él después del especial de HBO MAX, Regreso a Hogwarts, por el 20 aniversario de La piedra filosofal, aún no le encanta que le estén preguntando por el personaje en entrevistas y esta es la razón que dio para La Vanguardia:
Creo que hay personas que piensan que no quiero hablar de Potter, y no es verdad, lo que ocurre es que durante estos años he seguido trabajando y haciendo otras cosas de las que me también me gusta hablar. Me encantó hacer cada una de esas películas. Es un honor pensar que he sido una parte importante de la infancia de alguien.
Como se puede leer, no es que odie sus orígenes, sino que desde que terminó la saga con Las reliquias de la muerte se ha esforzado por salir del personaje, a la declaración anterior añadió que inclusive volteaba cuando alguien lo llamaba Harry: "pero llegó un momento en el que me dije que tenía que dejar de hacerlo, ese no es mi nombre".
Desde que se quitó las gafas y la capa ha hecho películas como Manos a las armas, Jungle, Amores asesinos, Swiss Army Man, Horns y otras más conocidas como La dama de negro, Nada es lo que parece 2 y Victor Frankenstein. Así que, repasando su filmografía, tiene un punto importante, Daniel Radcliffe es mucho más que sólo Harry Potter.