HBO Max ya tiene disponible The Batman, la visión de Matt Reeves y Robert Pattinson del entrañable Detective Murciélago. Y no sólo la película, al ser uno de los máximos lanzamientos de la plataforma llegó con contenido exclusivo: pláticas con Paul Dano (The Riddler), Zoe Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Colin Farrell (Pingüino) y Pattinson, entre otros.
No han pasado 24 horas desde su disponibilidad y ya empezaron a salir muchos más detalles de los fans que han podido poner más atención, regresar, adelantar, ir en cámara lenta y ver cuantas veces quieran esta historia que ubica al caballero oscuro en su segundo año como vigilante de Gotham, urbe del crimen que es amenazada por un peligroso asesino serial: The Riddler.
A propósito de héroe y antagonista, el australiano @ajrascals, así se identifica en Twitter, tuvo un ojo de halcón tremendo para ubicar a Edward Nygma, en el minuto 31:55, husmeando desde la ventana de su departamento la partida de Selina Kyle (Kravitz) del Iceberg Lounge, luego de la aparición del murciélago para interrogar y amenazar a Oswald Cobblepot al interior de su oficina. El encuadre tiene una duración de ¡siete segundos! y a primera vista no lo vimos.
Un amigo del descubridor cuestionó a Reeves sobre esta posibilidad y él le contestó: "Es cierto. Puedo confirmarlo al cien por ciento". Los movimientos apenas perceptibles del personaje hacen pensar que está tomando fotografías, las mismas que usa para hacer su muro de evidencia y plan siniestro para destapar a Bruce Wayne y volar toda Gotham.
Lo que nos hace pensar, una vez más, los detalles impresos por Reeves en esta película, la cual aún no tiene la confirmación de su secuela, son una maravilla. Sólo conocemos este pequeño encuadre, la escena eliminada del Joker de Barry Keoghan y los rastros que dejó la página web El rata alada, y seguramente vendrán más.