A finales de marzo se anunció que Bruce Willis abandonaría la actuación luego de ser diagnosticado con una enfermedad cognitiva. Este anunció llegó después de ganar un Golden Globe y dos premios Emmy, además de una exitosa carrera protagonizando títulos como Duro de matar o Pulp Fiction. Sin embargo, no debemos olvidar que sus películas más famosas llegaron después de tener una pelea con Disney y estar a punto de recibir una demanda millonaria.
Todo se remonta al año 1997, en aquel entonces Willis había firmado para la Casa del Ratón con el fin de protagonizar la comedia romántica Broadway Brawler, misma que sería dirigida por la actriz ganadora del Oscar, Lee Grant. La historia seguiría a Eddie Kapinsky (Willis), un jugador profesional de hockey sobre hielo, quien luego de su retiro, comenzaría una relación con un personaje que por poco es interpretado por Maura Tierney.
Se esperaba que Broadway Brawler siguiera la misma línea narrativa de Jerry Maguire, película que le dio su primer y único Oscar a Cuba Gooding Jr., quien junto a Tom Cruise y Renée Zellweger, presentaron la historia de un agente deportivo que renunció a la compañía que representaba para emprender un negocio independiente.
Los problemas legales entre Disney y Bruce Willis
El proyecto de Disney ya tenía algunas semanas de preproducción e incluso tres semanas de rodaje cuando Bruce Willis, de la nada, decidió detener el proyecto al no estar completamente convencido de la historia. En un principio los inversionistas y el actor decidieron probar cambiando de director, así llegó Dennis Dugan, pero no tuvo el gusto de filmar una sola escena cuando Willis, decidido, no quiso continuar.
Bruce Willis reaparece luego de ser diagnosticado con trastorno cognitivoPara ese momento se habían invertido alrededor de 17 millones de dólares, cifra que Disney no estaría dispuesto a perder, motivo por el que la compañía contempló demandar a Bruce Willis y recuperar un poco más de esa inversión. ¿Cómo resultó este problema? Bueno, el actor llegó a un acuerdo: cancelar la comedia romántica en turno a cambio de protagonizar tres películas con un pago muy por debajo de lo que estaba acostumbrado. Las dos partes accedieron.
Las mejores películas en la carrera de Bruce Willis
¿Cuáles fueron estas películas que, legalmente, Bruce Willis debía aceptar a toda costa? Bueno, el destino le tenía guardada una sorpresa al tratarse de Armageddon, El sexto sentido y Two Lives. Por supuesto, las primeras dos producciones no sólo se convirtieron en un éxito comercial, también catapultaron la carrera actoral de Willis a niveles estratosféricos.
Bruce Willis, Brad Pitt y otras celebridades con trastornos mentalesEn el caso de la película de acción dirigida por Michael Bay, Bruce Willis recibió un cheque de tres millones de dólares, los cuales se incrementaron luego que la cinta tomara sus 140 millones de presupuesto y los convirtiera en 553 millones de ganancia. La cláusula contractual de Bruce le permitió incrementar su pago a costa de las ganancias mundiales.
Algo similar sucedió con el thriller de M. Night Shyamalan, donde se le pagaron 14 millones iniciales de Bruce Willis, pero la película se volvió un éxito y el actor terminó ganando 100 millones de dólares. No debemos olvidar que esta situación surgió luego de una pelea que por poco se convierte en una demanda.
Paul Dano apareció en una de las mejores películas de Bruce Willis disponible en HBO MaxCualquier película es una apuesta dentro de Hollywood, pero Bruce Willis tuvo la fortuna de llegar a la zona de anotación en repetidas ocasiones con éxitos en taquilla que convirtieron su pesar en un verdadero paraíso profesional y, claro, financiero.
A pesar de haber anunciado su retiro, varios proyectos de Bruce Willis están por llegar a la pantalla grande como Fortress: Sniper's Eye, Vendetta o Corrective Measures, por lo que -teóricamente- aún tendremos al veterano actor algunos años más.