Habrán notado en El hombre del norte que Robert Eggers se ahorró los desnudos frontales y totales de actores como Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Claes Bang, Ethan Hawke y todos los fornidos hombres que participaron en la incursión berseker durante la presentación del joven Amleth en su madurez, inmediatamente después de contar cómo logra escapar de la muerte a manos de los hombres de su tío Fjölnir, el verdugo de su padre el rey Horvendill.
Lo primero que viene a la mente es la censura por parte del estudio. No hace sentido que un retratro y reconstrucción de un pueblo pagano sea tan mocho. Es decir, History Channel, siendo una cadena más reservada, no tuvo empacho en mostrar orgías protagonizadas por todos los participantes de la serie Vikingos, ahora en Netflix, y cuya secuela Vikingos: Valhalla, recién se estrenó como producción original de la plataforma.
Medios internacionales cuestionaron al director sobre si esta versión en salas, ya disponible en México, es el famoso corte del director o uno condicionado por el estudio, quien, de acuerdo con reportes, puso especial atención al resultdo final en las proyecciones de prueba. Quizá por eso Eggers invitó a Alfonso Cuarón a que diera su veredicto antes de la exhibición global. Teniendo el espaldarazo total del director mexicano ¡y también de Universal Pictures! Entonces, ¿qué pasó?
¿'The Northman' es la mejor película en la carrera de Robert Eggers?"Sí saqué escenas que alargaban la película y no necesariamente la fortalecían. En la edición física incluiremos el material eliminado del cual me siento totalmente orgulloso de su resultado, sin embargo, no afectan en absoluto al corte entregado", explicó. La violencia es tal cual como la quería, a veces explícita o implícita, las escenas de acción siempre enfocadas a Amleth por filmar con una sóla cámara, y los escenarios naturales también son los anhelados.
"El único de mis compromisos antes de empezar a filmar fue no mostrar ningún pene. Probablemente fue lo mejor porque hubieran sigo 'grandes' distractores para el drama impreso en la batalla final entre Amleth y Fjölnir"
Compartieron varios portales nacionales y foráneos. También explicó que en la incursión berseker, con los jóvenes guerreros en trance con su lado animal, todo mundo habría perdido de vista la intención de mostrar cómo el espíritu primitivo del hombre era utilizado por los paganos para motivos de invasión o defensa. Y volvió a referirse al tamaño del pene de los actores, incluido su protagonista.
"Hubiera sido más tremenda su al menos dos de esos tipos se mostraran desnudos, con sus dos metros de altura, triturando gente... no sé, tengo la imagen presente y la distracción habría sido mucho y así de 'grande'", se echó a reir durante su respuesta. En la cámara no estuvo presente, pero dejó en claro que sus actores filmaron en pura piel marcada por un bestial six pack y un taparrabos que no les cubrió mucho que digamos.