Con el estreno de El hombre del norte, Robert Eggers contó que no soporta ver su ópera prima La bruja, la cinta donde él y todos descubrimos a Anya Taylor-Joy como una de las promesas de esta generación. No tiene nada en contra de las actuaciones, sólo ha reflexionado sobre su inmadurez y la imposibilidad de trasladar toda esa oscura historia a la pantalla grande. En resumen, esta aplaudida cinta de horror no es lo que él imaginó. Fin.
Lo curioso es el hombre que está conectado a La bruja, El hombre del norte y al propio Eggers, el mexicano Alfonso Cuarón. Cuando Robert terminó el corte definitivo de la leyenda de Amleth (Alexander Skarsgård), llamó a sus colegas de más confianza para que le dieran una crítica constructiva sobre lo que entregaría al estudio y al público, entre ellos el director de Roma, y a días del estreno Edgar Wright tuvo el privilegio de ser de los primeros.
La conexión es tan fuerte que también llega a El faro, segunda obra de Eggers con Willem Dafoe y Robert Pattinson, sólo que de forma distinta: en 2019, el también interprete de Norman Osborn en Spider-Man: No Way Home, visitó el festival internacional de Morelia para presentar la película ¡y se sentó en la butaca que lleva el nombre de Cuarón en el respaldo! Varias fotos salieron de esa anécdota. Dafoe señalando que, irónicamente, estaba en la silla del director.
"Lo primero que me dijo cuando vio 'El hombre del norte' fue: ‘cabrón, sé que estás buscando una crítica, pero necesito alabarte’. Fue sensacional, sí tuvo más notas para el corte definitivo, y debo agradecer su opinión sin ningún compromiso. Es una gran ayuda", le dijo al diario Excélsior. Después vino el origen de su amistad:
Cuando acabó de ver el primer corte de 'La bruja', me dijo: ‘honestamente, hombre, el guión es mejor que la película’. Fue una estocada al corazón. Después vino con una crítica que fue de gran ayuda en el corte final.
¡Boom! Entonces, Cuarón tampoco quedó tan complacido con La bruja. Como sea, seguramente Eggers utilizó las anotaciones del mexicano para corregir algunos errores de su primera película como realizador y así ser alabada por la crítica. Por lo visto aprendió de su novatada, ajustó y por eso se llevó tremendas alabanzas de nuestro compatriota al ver su última obra.