Hace 6 años que conocimos a Millie Bobby Brown gracias a su excelente trabajo en Stranger Things cuando sólo tenía 12 años. Conforme el tiempo ha pasado, y como a muchas actrices que empiezan desde temprana edad les ocurre, poco a poco los medios han focalizado su atención en la apariencia que tiene mucho más que en su talento: ¿Se ve vieja? ¿Se ve señora? ¿Es deseable?, pues la también actriz de Enola Holmes es muy consciente de todo lo que se dice, así que ha hablado tajantemente sobre la sexualización a la que ha sido sometida desde que cumpló la mayoría de edad.
La nueva película Kristen Stewart causará "verdaderos ataques de pánico"En pleno tour de medios con respecto a la cuarta temporada de Stranger Things, Millie habló para el podcast británico The Guilty Feminist sobre la forma en que ha sido sexualizada, en especial desde que cumplió 18 años en febrero pasado:
“Observo una diferencia en la forma de comportarse de las personas y una diferencia en la forma en que la prensa y las redes sociales reaccionan desde que llegué a la mayoría de edad. Mis fans encontraron un foro en el que había una cuenta atrás para que llegara mi 18º cumpleaños. Y lo triste es que lo que me ocurre a mí es simplemente un ejemplo de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes, ya sea en la industria del entretenimiento o en la vida civil".
Esta no es la primera vez que la actriz de Godzilla habla sobre la ansiedad que le causa este tipo de tratos referentes a su físico. Cuando cumplió 16 años, utilizó su perfil de Instagram para reprochar a los medios y a la sociedad esta actitud, inclusive hubo un tiempo en que se alejó de las redes sociales depués de confesar que estaba harta de la situación.
Otras actrices que se han pronunciado al respecto o que pasaron por un proceso similiar fueron Natalie Portman, quien confesó que le aterraban las cartas que le llegaban de hombres deseando que tuviera la mayoría de edad después de verla en The Professional, o de Mara Wilson, actriz de Matilda.