Si sentiste que La médium, de Banjong Pisanthanakun, te tomó el pelo por los reportes que llegaron desde Asia sobre lo aterradora que es este falso documental centrado sobre el chamanismo tailandés, Crimes of The Future puede ser tu reconciliación con las cintas de horror que año con año se venden como las más espeluznantes del año. Sólo basta saber que el hombre detrás de esta película es la leyenda David Cronenberg, maestrazo del thriller y respaldado por Videodrome, Spider, Scanners, La mosca y otras.
Si son adeptos a la filmografía del canadiense, no se trata de un remake de su segunda película, estrenada en 1970, sino una historia completamente nueva. Esta semana, el estudio lanzó el primer póster del filme con una foto de Lèa Seydoux dentro de su personaje, y también lanzaron la primera sinopsis para ir entrando en materia.
Cronenberg sitúa esta historia en un futuro donde la humanidad debe adaptarse a un entorno sintético, donde desarrollan una metamorfósis a nivel composición biológica, originando transhumanos cuyo cambio es catalogado como el síndroma de la evolución acelerada.
"Saul Tenser (Viggo Mortensen) es un actor que abraza la transformación por medio del crecimiento de nuevos órganos en su cuerpo. Junto a su compañera Caprice (Seydoux), él decide remover estas nuevas entrañas en un espectáculo organizado para sus leales seguidores", explica el adelanto soltado.
De acuerdo con el portal World of Reel, ya se hicieron proyecciones de prueba en Los Ángeles con rumbo a su presunto estreno en el festival de cine de Cannes 2022 y los comentarios coinciden que causará el mismo revuelo que Titane, de Julia Ducournau, el año pasado.
"Si Crash, en 1996, causó polarización, Crimes of the Futuro será más controversial y caótica. Lo últimos 20 minutos son muy complicados. Vislumbro gente abandonando la sala del Lumière, desmayos y verdaderos ataques de pánico".
Dijo uno de los asistentes a las exhibiciones para distribuidoras internacionales. El mismo destacó la actuación de Kristen Stewart y, en especial, de Seydoux, quien sería contendiente a llevarse seriamente el premio como mejor actriz de la gala francesa.