Las últimas semanas han sido cruciales tanto para la carrera de Ezra Miller como para el desarrollo de futuros proyectos de Warner Bros. y una suma de factores podrían determinarlo. La atención mediática puesta en el actor detrás de Credence luego de enfrentar problemas con la ley complican la toma de decisiones, ¿acaso Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore será la última película de la franquicia?
La entrega más reciente protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen y Dan Fogler, no sólo ha sido censurada en China debido a ciertos diálogos homosexuales entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, también fue estrenada en distintas partes del mundo y actualmente está en camino de recaudar 57 millones de dólares.
Por supuesto aún falta que llegue a cines tanto de Estados Unidos, México, Francia y un sinfín de países más, pero es justamente el tema financiero lo que podría llevar a cancelar la franquicia. Aún es muy temprano para determinarlo, pero un reporte de Variety señala que Warner Bros. ni siquiera tiene el guión para la cuarta entrega ya que, en resumidas cuentas, han decidido esperar los resultados en taquilla de la tercera película.
"Hay especulaciones sobre si Animales Fantásticos completará o no sus ambiciones como una franquicia de cinco películas", menciona el artículo. "Por el momento, no hay guión para una cuarta entrega. Los ejecutivos de Warner Bros. están esperando ver cómo Los secretos de Dumbledore es recibida antes de dar luz verde a las películas cuatro y cinco".
A pesar de las polémicas en torno a Ezra Miller, no es la primera vez que Warner Bros. se ve rodeado por temas álgidos relacionados tanto a sus protagonistas como a sus creativos, específicamente con J.K. Rowling, quien además de escribir los libros en los que se basa este universo mágico, también contribuyó en los primeros guiones. Como podemos recordar, la escritora británica se ha mostrado en contra de la comunidad trans y esto le ha traído una serie de detractores.
De acuerdo con un reporte de The Guardian, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore tuvo un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, partiendo con de esta cifra, la película debería superar fácilmente la inversión para que Warner Bros. pueda considerar seriamente una reinversión. Aunque esto aún es difícil de pronosticar, el estudio ha decidido no dar un paso en falso y no prometer la cuarta entrega de la franquicia hasta no ver los números verdes en taquilla.