Sonic y Sonic 2 encantaron al público por ser las películas basadas en videojuegos que más se asemejan al material editorial en cuanto a referencias respecta. Esto evidentemente ha hecho que la película protagonizada por Jim Carrey atrape más al público gamer, sin embargo aquí hay para todos y a los cinéfilos les encantará saber que Sonic recrea uno de los momentos más emblemáticos de la carrera de Tom Cruise.
Este actor de DC estuvo a nada de aparecer en 'Sonic 2' pero no lo logróA pesar de ahorita estar muy enfocado en Misión Imposible y todas sus acrobacias, el Cruise de los años 80 y 90 era muy diferente, pues se le podía ver continuamente en películas de género drama y hasta con un toque de comedia. Estos pequeños momentos son los que quedaron perfectos en Sonic 2.
La escena en cuestión hace referencia a Negocios Riesgosos, justo a la parte en la que el protagonista de Top Gun baila por toda la casa en calzoncillos y hasta se sube a la mesa mientras finge tocar la guitarra. Algo muy similar hace Sonic al principio de la secuela cuando su "tutor" interpretado por James Marsden se va Hawaii y lo deja solo, por lo que el erizo azul se dispone a hacer una fiesta íntima consigo mismo.
Al igual que muchos cuando estamos solos, Sonic disfruta de tener la casa sólo para él y se pone a habr travesuras como llenar la bañera de espuma que termina por derramarse, o el bailar en calzoncillos al estilo Tom Cruise durante unos cuantos segundos, porque tampoco es como que le hayan dedicado mucho tiempo a este momento.
Además, si nos ponemos muy exquisitos, pareciera que en la producción son muy fanáticos de Cruise, pues en el tráiler también podemos ver que se lanza de un avión tal como el actor en Misión Imposible: Repercusión, en la escena que comparte con Henry Cavill. Podríamos decir que tanto Tom como Sonic tienen muchísimo en común: chiquitos, intrépidos y parranderos cuando están solos.