The Batman causó mucha sensación y puso a Robert Pattinson en un nuevo nivel de popularidad, pero también significó muchos retos desde que Matt Reeves lo eligió para ser 'La Venganza', sus cambios fueron tantos en cuanto a preparación que inclusive uno de sus mejores amigos, y protagonista de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore por poco no logra reconocerlo y hasta se sintió coibido por las acrobacias de Robert.
¿Crepúsculo o The Batman? Robert Pattinson confiesa qué película tiene mejor es fandomLa historia la contó el mismo ganador del Oscar por La chica danesa durante su visita The Tonight Show con Jimmy Fallon, quien tiene una relación cercana con el protagonista de The Lighthouse, y con todo y eso no logró darse cuenta que se toparon en el gimnasio y era Robert el que estaba tenindo un entrenamiento duro, casi al estilo Jason Momoa:
Un día, fui al gimnasio, entré y había un tipo con una cola de caballo alta haciendo las acrobacias más extraordinarias que he visto. Fue un poco vergonzoso cuando eres flaco, vas a un gimnasio y hay alguien así y este es el mismo gimnasio al que va Jason Momoa. Estás bastante acostumbrado a los tipos grandes. Entro y hay un tipo, y este tipo dice, 'hola', y yo digo, 'hola', y luego simplemente me siento allí viéndolo hacer estas cosas increíbles mientras yo, como, ya sabes, hago débilmente una sentadilla. Después de cuarenta minutos de hacer esto, me escabullí y mientras lo hacía, este tipo dice: '¡Adiós, Eddie!' ¡Y miro hacia atrás y era Rob! Y estaba tan cambiado físicamente.
Ahora ¿de dónde se conocen Eddie Redmayne y Robert Pattinson? No sólo han cruzado palabra debido a que en la industria del cine todos se conocen, sino porque durante un tiempo hace algunos años fueron roomies junto con Andrew Garfield, Charlie Cox y Jamie Dornan. ¡Qué envidia!
Al haber vivido juntos se hicieron grandes amigos entre todos y se conocen perfectamente por lo que resulta todavía más sorprendente que el actor de Animales Fantásticos no haya reconocido en el gym a uno de sus amigos de casi toda la vida.
Quizás para el público no haya sido notorio el cambio físico que tuvo Pattinson para The Batman, sobre todo si el maestro en esta área de moldear su cuerpo, Christian Bale, fue su predecesor, pero para quien le quedaba duda, Robert sí se esforzó mucho para convertirse en el Caballero de la Noche y la prueba la tienen sus amigos cercanos.