El nuevo tráiler y los cinco pósters de Doctor Strange In The Multiverse of Madness, el evento más inmediato tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home, nos dejó saber que los hijos de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) volverán, reforzó la importancia de América Chavez (Xochitl Gomez), algo que a muchos no les gustó; sostuvo la presencia de Gargantos (la identidad de Shuma-Gorath para evitar repercusiones legales por el nombre) y dejó una duda, ¿quién es el hombre de la escultura en uno de los pósters?
El nombre más inmediato fue el de Mephisto. Porque es un villano que se viene manejando desde el estreno de WandaVision y por ser uno de los enemigos más peligrosos del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch), otra es la de Stephen Strange oscuro, el supuesto antagonista de esta secuela dirigida por Sam Raimi, pero es tiempo de dar otra versión. Y las respuestas estarían en la serie de Doctor Strange, de 2015, escrita por Jason Aaron.
El cómic nos narra que el Hechicero Oscuro es en realidad una manifestación de magia negra atlantiana completamente dominada por Stephen. El evento nos enseña cómo el multiverso está completamente vuelto loco al grado de ver una infestación de criaturas en el mundo real, las cuales sólo puede ver con sus dominios de la hechicería. Con ayuda de su biblioteca y exploración por el mundo mágico trata de dar con las causas de este caos.
Y la respuesta llega muy pronto: El emperador de la raza Empirikul, obsesionados con purificar y destruir a los hechiceros de todas las dimesiones para así vengar a la muerte de sus padres a manos de los Monjes de Sangre, creadores y líderes de la dimensión en la que Shuma-Gorath fue creado. Esperen, Shuma...perdón, Gargantos, es parte del tráiler, ¿no? El multiverso está hecho un desastre, sí, también; y Wanda Maximoff es una hechicera más. Extraña coincidencia.
A lo largo de cinco partes tituladas "Los últimos días de la magia" vemos la derrota de Doctor Strange a manos del Emperador, quien establece su base en el Sancto Sanctorum y desde ahí ataca a todos los magos del universo. Al tratar de canalizar toda la energía mágica del planeta, Strange lanza su último ataca y desafortunadamente es detenido de forma brutal por este purificador, cuya victoria la grita con rabia y destruyendo la capa de levitación. Ah, y sus ayudantes son robots, y en el avance vemos a una serie de máquinas parecidas a Ultrón, pero nada tiene que ver con él o Tony Stark, esperemos.
Esta serie tiene la mayoría de elementos vistos en estos avances y guiños hacia la trama de Doctor Strange 2, que a leguas fusiona la peligrosa inestabilidad psíquica de la Bruja Escarlata en House of M y trata de dar la bienvenida a los Illuminati, quizá The New Avengers: Illuminati. Esa estatua podría ser cualquiera de estas tres opciones. Sinceramente el rumor de Mephisto ya es algo aburrido, sí han sido muchos guiños justificados por ciertos eventos marvelitas, pero abrir el panorama a otras historias no cae mal. Doctor Strange In The Multiverse of Madness tendrá preestreno el 4 de mayo.