Antes de la polémica cachetada con la que Will Smith sorprendió a Chris Rock en los premios Oscar, Soy leyenda 2 pintaba como un proyecto ambicioso al que se sumó Michael B. Jordan y del que miles de fanáticos dieron su voto de confianza. Sin embargo, esta película basada en la novela de Richard Matheson podría enfrentar algunos obstáculos.
Por una parte, Smith sigue enfrentando el embate público y de una gran parte de la industria. Hace poco la Academia de Hollywood confirmó que aceptaba la renuncia del actor, mientras Sony Pictures decidió cancelar Bad Boys 4 y algo similar sucedió con Netflix al detener la producción de Fast & Loose. Todas películas que, en su momento, serían protagonizadas por Will.
¿Soy leyenda 2 tendrá el mismo destino? Por el momento Warner Bros. no ha revelado su postura, sin embargo, Cathal Gunning escribió para Screen Rant que, que el regreso del personaje Robert Neville sí podría estar en riesgo. Esto principalmente por la tormentosa imagen pública que ahora mismo rodea a Will Smith.
'Soy leyenda 2': Will Smith no quería aparecer en la secuela y Michael B. Jordan lo convencióAunque esto último aún no es del todo claro, el artículo también menciona que el ganador del Oscar como Mejor actor podría interpretar una versión "pacífica y comprensiva" de su personaje. Estas cualidades podrían contraponerse con el comportamiento que demostró en aquella transmisión en vivo.
Por otra parte, el hecho de tener a Sony Pictures y Netflix como referentes al momento de frenar producciones en las que Will Smith estaba involucrado, también dejaría una ventana abierta para que Warner Bros. considere si realmente planea producir la película.
Hasta el momento Soy leyenda 2 sigue en pie, aunque numerosos detalles desde el reparto, la dirección, historia o fecha de lanzamiento siguen guardados bajo llave. Es importante mencionar que Warner Bros., estudio responsable de esta película, no ha emitido comentario alguno. ¿Consideras que la secuela también debería ser cancelada?