Jared Leto está lejos de este mundo. En la entrevista que le hicimos dijo muy seguro que su arte en pantalla lo hacía con la responsabilidad de dejar algo bueno al mundo. Con Morbius pasó algo similar, de acuerdo con lo compartido por el director de la nueva película del Spider-Verse de Sony, Daniel Espinosa.
¿Se acuerdan que para Escuadrón Suicida, del director David Ayer, que por cierto insiste en que Warner Bros y DC Films arruinaron su corte definitivo, Jared hizo regalos extraños a sus compañeros de elenco? Revistas eróticas, ratas vivas, juguetes sexuales, repartió de todo para todos. A Margot Robbie le tocó el roedor. Además de sus contsantes transformaciones, los obsequios son muestra de lo involucrado que puede estar con sus actuaciones.
El portal UPROXX le cuestionó al cineasta si era cierto que Jared iba al baño en muletas, cojeando, en silla de ruedas y se tomaba largos descansos en esas idas a hacer pipí, ¡porque también ejecutaba los movimientos de una persona discapacitada o herida a la hora de visitar un migitorio o una inodoro! ¿De dónde saliste Jared?
Jared Leto y Morbius tienen algo en común: "Ambos queremos hacer de este un mundo mejor""Sí, todo es cierto", afirmó Espinosa, "Porque creo que sé lo que Jared piensa y cree, y es que de alguna manera el dolor de todos esos movimientos, incluso cuando el actuaba a Michael Morbius en estado sano, necesitaba sentirlo, para asimilar el sufrimiento que ha tenido durante toda su vida. También pienso que, como él está vivoy fuerte, necesita sentir y proyectar una diferencia. Son los procesos de cada persona, este es el de Jared", explicó.
Espinosa aclaró algo, no a todos los directores les gusta respetar los procesos de los actores. Porque retrasan las producciones, a él no le importa con tal de tener lo mejor de cada uno. Y sólo un loco no querría tener el compromiso de Jared, ya visto en Dallas Buyers Club, El asesino de John Lennon, La casa Gucci y Pequeños secretos, por mencionar algunas recientes y galardonadas.
"Casi todos los actores tienen su propia reputación de ser interesantes personas en la forma en que trabajan sus respectivos personajes. Son sus tratamientos. Si quieren personas que hagan cosas normales a su comprensión, están en el negocio equivocado", agregó el cineasta. Morbius continúa en cartelera pese a los malos comentarios que ha recibido en crítica especializada y pública.