El poderoso Morbius, uno de los villanos principales de Spider-Man desde los cómics de Marvel, finalmente ha llegado a los cines de nuestro país con Jared Leto como el mismísimo Dr. Michael Morbius. Y fue desde los primeros avances de la película que se mostró al Spider-Man de Tobey Maguire en un mural callejero y Adrian Toomes (Michael Keaton) apareciendo de la nada, sin embargo, estas escenas no fueron lo que esperábamos.
Antes de continuar, debemos mencionar que habrá algunos spoilers a continuación, si aún no has visto la película, te recomendamos que vuelvas después de hacerlo. Con esto en mente, es tiempo de seguir adelante con el tema del multiverso. ¿Existe alguna referencia a Peter Parker de Tobey Maguire? ¿Cuál fue la escena que eliminaron?
Uno de los momentos previos al estreno de la película que mayor interés generó en el fandom del Universo Cinematográfico de Marvel fue aquella que muestra un mural callejero de la versión arácnida de Tobey Maguire. En ese momento, Toomes aparece y llama la atención de Michael Morbius con traje anaranjado de prisión, esto sugería que el vampiro de Marvel podría brincar entre el multiverso, sin embargo, esta escena fue eliminada de la película y el propio director, Daniel Espinosa, explicó esta decisión.
"Esa imagen sólo está en el tráiler. Así que para mí, como director, sólo hago la película", dijo Espinosa en entrevista con Cinema Blend. "Yo, como fan, tengo diversos puntos de vista y pensamientos sobre eso. Pero yo no la puse ahí, porque no está en la película, y tampoco yo la puse".
De acuerdo con sus primeras palabras, la escena de Morbius con la ilustración de Spider-Man en el fondo fue idea de alguien del estudio, sin embargo, fue una conexión que no quisieron desarrollar. ¿Temían arruinar la imagen del arácnido tras las opiniones divididas que recibió la película?
Si dijera algo sobre lo que creo que es, sería como fan. Pero como soy el director, se me acusaría de saber algo. Cosa que no sé. Si supiera algo, podría decirlo.
Estas declaraciones de Daniel Espinosa dejan claro que Morbius tuvo diversas manos manipulando la historia desde el principio, ni siquiera el director sabe por qué el estudio decidió insinuar que veríamos a Spider-Man de Tobey Maguire y, llegado el momento, esta escena fue eliminada de la película.
Lo cual hubiera formado parte del multiverso, pues Toomes (que sí está en el corte final de la película), hubiera confirmado que Duende Verde (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina) o el mismo Spider-Man de Andrew Garfield, no son los únicos que pueden rebotar entre universos paralelos: "No fue de mi cosecha. No fue mi idea, ¿sabes? Me encantaría ser honesto y responsable [por quitar la escena], pero no puedo, porque no es mío".
Así fue como Daniel Espinosa, director de Morbius, explicó que la escena entre Michael Morbius y el mural de Spider-Man, que a su vez traería un sinfín de teorías del multiverso, fue descartada por alguien más, motivo por el que no pudo explorar esta idea y sencillamente tuvo que ver de lejos, igual que un fan.