Son los pequeños detalles los que bien podrían determinar la seriedad detrás de una producción, en este caso hablaremos del error que pocos lograron encontrar en la temporada 2 de Bridgerton, serie que se ha colocado en la cima de los contenidos más vistos en Netflix y que marcó el regreso de Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie y Luke Thompson.
Es desde el primer episodio de la nueva temporada donde podemos ver a las hermanas Sharma: Kate (Simon Ashley) y Edwina (Charithra Chandran), dueñas del simpático y peludo Newton, un perro de la raza Corgi capaz de arrebatar sonrisas cada que aparece en la pantalla, pero… ¿esto cómo se relaciona con el error en Bridgerton? ¡Sencillo!, estos perritos sencillamente no existían en estas regiones en el siglo XVIII.
Esto mismo lo explicó Stephanie Howard-Smith, quien es experta en razas caninas, a través de un hilo en Twitter: "Me di cuenta que Newton el corgi es importante en la nueva temporada de Bridgerton y nunca he visto un corgi mencionado en ninguna fuente del siglo XVIII y principios del XIX".
¿Qué es el polvo que inhala la reina Charlotte en la temporada 2 de 'Bridgerton'?"Por supuesto, Bridgerton es deliberadamente anacrónico por decisión propia y ningún drama de época puede ser verdaderamente preciso desde el punto de vista histórico. Casi todas las "razas" de perros han cambiado drásticamente en los últimos 200 años", escribió la experta en temas caninos.
En el periodo en el que se desarrolla Bridgerton, la década de 1810, ningún corgi aparece en los anuncios de perros perdidos de los periódicos londinenses de esa época. No aparecen en los retratos de mascotas.
Incluso menciona que la propia Julia Quinn, escritora de las novelas que inspiran la serie, ha reconocido que históricamente los corgi no deberían aparecer en la serie. "La autora del libro, Julia Quinn, reconoce que los corgis no fueron reconocidos oficialmente como raza hasta un siglo después. También repite la afirmación popular de que están en Gales desde la época medieval, pero no he encontrado ninguna prueba que lo respalde".
Fue así como Stephanie Howard-Smith notó uno pequeño error histórico en la temporada 2 de Bridgerton y que no estuvo relacionado a la ropa o costumbres de aquella época sino… ¡en un perro! Uno simpático debemos mencionar. ¿Te habrías imaginado que Netflix tendría esta clase de descuidos?