Marc Spector encontró en el trastorno de identidad disociativo de Steven Grant (Oscar Isaac) el huésped adecuado para manifestarse como el caballero lunar Moon Knight, la nueva apuesta Kevin Feige y la empresa que preside, Marvel Studios. Un personaje más con ánimos de continuar su trabajo en la inclusión como ya lo hicieron previamente en Eternals y Hawkeye con los personajes de Makkari (Lauren Ridloff) y Echo (Alaqua Cox), parte de la comunidad sorda.
Los pacientes diagnosticados con este padecimiento mental conviven con dos personalidades en diferentes momentos, por obvias razones se les dificulta recordar sus acciones en inmediato y corto plazo, y conducir a la depresión, según páginas especializadas en las enfermedades mentales y problemas psicológicos. Justo los síntomas que vemos en Grant durante el primero de los seis episodios de esta miniserie.
Isaac no asistió solo a la premiere de su reincoporación al mundo marvelita, ya había sido Apocalipsis en X-Men: Apocalipsis, llevó a su tio, quien estuvo diagnosticado con un trastorno psicológico y no había nadie mejor en su círculo cercano para darle una opinión atinada y coherente respecto a su trabajo en este personaje con discapacidad.
Empezó a llorar con el primer episodio porque, creo, sentía que todo el mundo lo estaba viendo. Había un reconocimiento del dolor y de lo que la gente hace con esa sensación, y el perdón, sobre cómo te perdonas y llegas a un acuerdo con el niño que llevas dentro".
Dijo el guatemalteco para Esquire. Agregó que Moon Knight celebra el poder de la mente humana, no la condena ni critica. "Básicamente estamos diciendo que tenemos un súperpoder y es nuestro cerebro, particularmente para todos aquellos que lidian con traumas y el abusos sostenidos. Hay algo que el cerebro hace y les permite sobrevivir", completó su reflexión sobre este personaje secundario en la Casa de las ideas.