A Ethan Hawke ya le habían propuesto un personaje dentro del universo de los superhéroes, no le gustó. No le convencía en absoluto ser parte de este género hasta que Oscar Isaac y el productor Mohamed Diab lo llevaron a aceptar ser el archivillano de Moon Knight, Arthur Harrow, a quien ya pudimos ver en el primer episodio de la nueva serie de Marvel y Disney+.
Para nada le hace el feo a la ficción, sólo no había llegado el proyecto adecuado para dar el sí, porque a él le gustan las películas que apelan al raciocinio, a la complejidad, a jugar con las mente del ser humano, por eso próximamente lo veremos como el secuestrador enmascarado en El teléfono negro, la adaptación de un cuento de Joe Hill, hijo de Stephen King, e hizo la mejor cinta de la saga de Siniestro, de Scott Derrickson.
Durante la promoción de Moon Knight, Hawke confesó que durante su infancia la lectura de cómics era uno de sus pasatiempos favoritos, pasaba tardes enteras leyendo series de Marvel y DC, conoce bien a personajes como Hulk (Mark Ruffalo), Superman (Henry Cavill) y Batman (Robert Pattinson), pero a nivel adaptación fílmica no era de su interés adentrarse a personajes tan populares por una razón en particular que le contó al portal Entertainment Weekly:
La gente tiene ideas preconcebidas de todos ellos que ya saben lo que quieren ver en pantalla. Es como interpretar a Hamlet, el 90 por ciento de la gente tiene una idea de cómo hacerlo, en cambio a mi me gusta dar vida a Shakespeare enfrente de una audiencia joven que no tiene grandes conocimientos de su obra. No pueden decir que Patrick Stewart lo hizo mejor que yo, y con 'Moon Knight' creamos un mundo y un personaje".
En resumen, no le gusta que lo comparen, como sucede con todos los actores que llegana la piel de algunos de los más entrañables personajes. Y su posición es aceptable, la gente y la industria hartaron a Ben Affleck al punto de renunciar a ser el Batman de La Liga de la Justicia del DCEU y el Snyderverse de Zack Snyder, entre otros casos. Es mejor llegar a un encapotado underground o poco explorado dentro del séptimo arte y la televisión.
"Y aún no estoy tan seguro de ser parte de la comunidad de actores que sobresalen en el género. Moon Knight fue una decisión totalmente intelectual donde decidí más por ser fan de películas de Oscar y Mohamed que por otra cosa, aunque terminé aprendiendo tanto que no me di cuenta que le dimos a la gente una historia grandiosa sin tanto precedente", agregó. Productores de DC, ya leyeron, si aún tienen personajes secundarios pendientes por ocupar Ethan los evaluaría con gusto (y bajo la lupa Shakesperiana).