El 31 de marzo de 1995, se confirmó la noticia: Selena Quintanilla, cantante y actriz también conocida como la 'reina del tex-mex', falleció luego que Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta de su club de fans, le disparara a quemarropa con un revólver.Uno de los momentos más impactantes de aquel entonces.
Con apenas 23 años se había convertido en un referente dentro de la música latina. Vamos a recordar cuando Selena formó parte de una película en la que compartió créditos con un joven Johnny Depp y el condecorado Marlon Brando, esto apenas un año antes de su fallecimiento.
Estamos hablando de Don Juan DeMarco, película dirigida por Jeremy Leven y que fuera nominada al Oscar de 1996 por Mejor canción original. La historia sigue al psiquiatra Dr. Jack Mickler (Brando), quien se encuentra a tan sólo 10 días de su jubilación después de una respetada carrera. Sin embargo, poco antes del retiro su destino se cruza con un joven con deseos de suicidarse, además se cree el mismísimo seductor Don Juan (Depp) del escritor José Zorrilla.
Aunque bien podría ser un caso sencillo, este joven logra cautivar a todo aquel que escucha sus relatos y su dedicación por el amor. Y sin quererlo, el doctor Jack Mickler cae en su juego y sucumbe junto a su esposa, Marilyn, en un mar de deseos y pasiones que no creían tener.
En esta película noventera, Selena Quintanilla tuvo un par de intervenciones que, dado su talento en el canto, fue imposible que pasara desapercibida. En los créditos de la película el su personaje oficial fue conocido como "Cantante", así de simple.
Durante la primera escena, Quintanilla dio muestra de sus altos tonos mientras interpretaba "El toro relajo" en una antigua cantina. Esta escena tiene a Don Juan haciendo lo suyo, seduciendo y caminando como un hombre misterioso al utilizar un antifaz y una capa para ocultar su identidad.
¡Pero esto no es todo! Selena reaparece en otro número musical, esta vez interpretando "No me quieras tanto" a dueto con el Mariachi Sol de México. No sólo el colorido vestido con bordados llamativos fue lo que más llama la atención, sino que la intérprete texana baja del escenario y se acerca a unos cuantos metros de Marlon Brando para brindar una presentación aún más privada.
Esta fue la única participación de Selena Quintanilla en una película, por supuesto realizó numerosos clips musicales, pero fue junto a Johnny Depp y Marlon Brando donde hizo su debut actoral. ¿Te acordabas de Don Juan DeMarco y el notable papel de la 'reina del tex-mex'?