Los detalles posteriores a la cachetada de Will Smith a Chris Rock no paran de salir. La noche del domingo se dijo que el comediante declinó levantar cargos contra su agresor, hoy también salió un video que muestra a Jada Pinkett Smith riéndose después del tremendo golpazo que asestó su marido a su excolega de la cinta Madagascar, y a esto le agregamos que otros amigos de Will se acercaron a calmarlo.
Después, el también protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora, por la que conquistó la categoría como mejor actor en esa noche trágica, se fue a una fiesta y se mostró bastante despreocupado pese al incidente que millones de hogares en el mundo vieron. Le llovieron críticas por su agresividad, incluida la del verdadero Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena.
Hoy, en el matutino estadunidenses Good Morning America, Will Packer, productor de la gala 94 de los premios de la Academia cinematográfica reveló que el Departamento de policia de Los Ángeles llegó de inmediato a las afueras del Dolby Theater, donde se realizó la ceremonia, listo para esposar y llevarse arrestado al agresor, pero sólo en caso de que Rock decidiera denunciarlo.
Will Smith se disculpa con Chris Rock por golpearlo en los Oscar 2022"Ellos tuvieron muy claro que fue una agresión, y esa es la palabra que usaron a su arribo. También me dijeron que habían llegado a arrestarlo, que estaban preparados (para ingresar) y llevárselo. (Le dijeron a Chris) que podía levantar cargos y le dieron todas las opciones que podía tomar. Escuchó todo atentamente, pero él fue muy claro y dijo que se encontraba bien", narró.
¡El reporte existe!, agregó el productor. Pese a que la víctima no requirió hacer uso de la ley, en caso de cambiar de parecer la policía dijo que podía proceder con la detención y la investigación, cosa que tampoco sucedió.
De haber aceptado la ayuda de la autoridad, los portales y las portadas diarios de todo el mundo hubiera sido el golpazo y el ingreso de los azules para colocarle las esposas al agresor. Una foto inaudita y eterna para el historial del también protagonista de Soy leyenda. ¡De verdad que a Will le salió demasiado barato! Según las páginas de leyes en California, una agresión a otro hombre puede dejar una multa de hasta dos mil dólares y una sentencia de seis meses de cárcel.