Después de su gran noche como parte del elenco de la ganadora al Oscar como Mejor película, CODA: Señales del corazón, Eugenio Derbez manifestó su intención de volver a la silla como director, cargo que no ocupa desde hace casi una década que hizo la multitaquillera No se aceptan devoluciones, con Loreto Peralta, y parece indicar que ha encontrado en México la historia ideal para seguir promoviendo la cultura latina y sobre todo las capacidades de sus compatriotas.
El actor dijo en un programa de TV Azteca que su siguiente película contará la historia de Paloma Noyola, una chica que apareció en la portada de la revista tecnológica Wired por tener el puntaje más alto en la prueba Enlace y destacó por encima de otros compañeros de mayor grado escolar en la resolución de problemas matemáticos. A sus 12 años ya se había convertido en un prospecto muy grandes, hasta que la atención mediática terminó con el sueño.
Al estar sujeta a tal presión por ser estudiante ejemplar, otorgar entrevistas, inspirar a otros niños de su comunidad, recibir invitaciones de políticos y empresarios, Noyola falló en un concurso de cálculo mental que le exigía contestar 60 preguntas en 20 minutos, de las cuales sólo pudo completar 30 y el resto se quedó en blanco, según reportó el portal español ABC.
Lejos de decepcionar, continúa inspirando. Paloma obtuvo una beca de la empresaria Angélica Fuentes, exesposa del finado Jorge Vergara, participante del reality Shark Tank México y dueño de las Chivas, que cubriría la universidad. Como han pasado casi 10 años de su descubrimiento, en teoría debe tener más de 20 años y continuar en el colegio, pero poco se sabe de su presente.
Espero que esta película cambie la educación en México. Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros, considerada la estudiante número uno del país, y a la que le dedicaron esta portada con el titular "The Next Steve Jobs"
A los conductores de Ventaneando se les salió decir que el mexicano está filmando en Puerto Vallarta, pese a que el prefirió reservarse la confirmación del dato. "Ella pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, ni calles pavimentadas y ni luz en la escuela. Siempre que puedo trato de aportar algo y generar un cambio cada que puedo, esa es mi intención", adelantó.