La noticia de que Ethan Hawke se unía al mundo de Marvel con el antagónico de Moon Knight le dio la vuelta al mundo; nadie podía creer que Kevin Feige y su equipo estuvieran casteando a uno de los actores más importantes de Hollywood, que había destacado previamente por títulos muy respetados en el séptimo arte como la trilogía de Before y First Reformed. Pero sucedió.
Antes de interpretar Arthur Harrow, el actor recibió una propuesta que parecía difícil de rechazar: ser Batman en la trilogía de Joel Schumacher sobre la figura más icónica de DC. Dicho sea de pasó, el detective murciélago acaba de estrenar una nueva instalación cinematográfica en manos de Matt Reeves y el cuerpo de Robert Pattinson.
Pero, regresando a Ethan, el actor por ese entonces ya se había hecho de un nombre gracias a La sociedad de los poetas muertos, se preparaba para comenzar la trilogía del "Antes de..." (cuya segunda parte fue inspirada en su divorcio de Uma Thurman) y era bastante conocido en el circuito de los festivales internacionales de cine.
Cuando Michael Keaton rechazó la oferta de aparecer como Batman en Batman Forever de Joel Schumacher sobre el superhéroe, en 1994, la propuesta llegó a manos de los agentes de Ethan Hawke, quien la rechazó fervientemente porque odiaba la idea de escuchar a la gente decirle el resto de su vida que era un gran Batman: "Esa no era mi jodida misión en la vida", confesó años después el actor.
Esto fue después de las películas de Tim Burton, antes del periodo malo. Simplemente no quería ir al juego de los Knicks y escuchar a todos decir: 'Wow, eres un increíble Batman'
Como cualquier proyecto que rechazas y tiene éxito sin ti, Hawke se sintió un tanto decepcionado de sí mismo, pues la popularidad del proyecto le hubiera valido numerosas ofertas en Hollywood, con varios ceros de por medio en el cheque le ayudarían a cubrir los gastos del futuro de sus hijos. Así lo dijo en 2011 durante una entrevista a ComicBook.com:
Ahora deseo haberlo hecho, porque lo hubiera utilizado para lograr otras cosas
Las cosas pasan por algo, querido Ethan Hawke. La trilogía de Joel Schumacher fue un rotundo fracaso en taquilla y también en críticas, a muy pocas personas les agradó la visión del director. Ni hablar de Jim Carrey como Acertijo, fue una de las decisiones que más recibió ataques del fandom: afortunadamente Paul Dano resignificó al villano en The Batman.
Ethan Hawke ahora aparece en Moon Knight y, como lo esperábamos, da cátedra de actuación junto a Oscar Isaac, con un papel que parece verdaderamente terrorífico por las similitudes de su discurso que se apega a los líderes de cultos retorcidos. Puedes seguir su trabajo en la serie cada miércoles a través de Disney Plus.