Shazam: La furia de los dioses es una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC, luego de que el director David F. Sandberg la colocara como una de las franquicias más graciosas y divertidas de dicho universo cinematográfico. La primera parte de Shazam mostró un semi-cameo de Superman, pues el protagonista vive en un mundo donde existe la Liga de la Justicia, lo que facilitó tal aparición.
Aunque el fandom explotó en emoción cuando el crossover fue mostrado en pantalla grande, el director aseguró que ya no tiene planeado dirigir ningunan película de Superman o algún otro superhéroe masivo. ¿La razón? El fandom tóxico.
En entrevista exclusiva para ComicBook.com, Sandberg, quien atrajo la atención gracias a su trabajo en el género del horror con Lights Out y Annabelle: La creación, declaró que alguna vez estuvo interesado en dirigir un proyecto del Hombre de acero, pero las cosas han cambiado: "Antes hubiera dicho que Superman, pero hay tantas expectativas y fans aguerridos que terminarás molestando a algunas personas, sin importar lo que hagas...", se sinceró.
Ver la reacción de la gente a cosas como 'Star Wars: Los últimos Jedi' me hizo querer estar alejado de ese tipo de proyectos
A lo que se refiere Sandberg es a la desaprobación que el fandom más antiguo de Star Wars expresó hacia la nueva historia que propuso Rian Johnson en 2017, quien sufrió la mayor decepción de su carrera con la película. "Shazam era perfecto en el sentido de que no se había hecho ninguna adaptación antes, y de cualquier manera hay personas que creen que lo hice mal, pero lo pude manejar", declaró.
Esto no significa que no vayamos a tener magníficos y extraños crossovers en Shazam 2, sólo quiere decir que la toxicidad de cierto segmento de fanáticos ha logrado apagar el deseo de David F. Sandberg de crear nuevas historias partiendo de superhéroes legendarios.
Shazam: La furia de los dioses fue una de las cintas de DC cuya fecha de estreno se vio atrasada a causa de la pandemia por covid-19; en un principio el estreno se tenía planeado para el 1 de abril de 2022, sin embargo, llegará a cines hasta el 16 de diciembre de este año.