Una de las escenas que se han robado la atención mediática del mundo tiene a Will Smith como protagonista y no precisamente levantando su codiciada estatuilla como Mejor actor en los premios Oscar 2022; el momento del que todos hablan es el golpe que propinó a Chris Rock luego que el actor y comediante se burlara del aspecto físico de su esposa, Jada Pinkett Smith. Este acto despertó toda clase de opiniones y… ¿teorías conspirativas?
Will Smith podría perder su Oscar tras golpear a Chris Rock según reglamento de la AcademiaTodo surgió de las entrañas del grupo político de conspiranoicos pertenecientes a QAnon, un movimiento de extrema derecha que nació en Estados Unidos, afirma que el protagonista de Rey Richard: Una familia ganadora, se comportó de manera tan impulsiva debido a que, en realidad, el verdadero Will Smith perdió la vida hace mucho tiempo y siempre hemos visto a un clon.
"No es un incidente falso, pero definitivamente es un clon porque Will Smith está muerto", compartió un miembro del culto JFK-QAnon de acuerdo con un reporte de Vice. De acuerdo con esta teoría conspirativa, la clonación justificaría la decisión del actor nacido en Filadelfia de subir al escenario y propinar un golpe a Chris Rock. "Estoy perdiendo la noción de quién es bueno y quién es malo, ¿Will Smith es bueno o malo?", escribió otro integrante.
Oscar 2022: ¿Qué enfermedad padece la esposa de Will Smith?Pero este no fue el único planteamiento proveniente de QAnon, también hubo quienes aseguraron que la ceremonia de los premios Oscar y por supuesto la cachetada de Will Smith, fue una cortina de humo para distraer al mundo de otros temas de enorme relevancia: "Distracción... algo grande está a punto de caer", escribió otro seguidor.
Aunque no todas las teorías conspirativas surgieron de este movimiento extremista, pues Max Blumenthal, periodista que se ha caracterizado por defender las decisiones políticas de Rusia en el conflicto bélico ante Ucrania con mensajes propagandísticos, afirmó que el poder del golpe propinado por Smith fue la jugada perfecta para encubrir futuros ataques militares: "Justo a tiempo para la avalancha de videos de atrocidades de Azov", escribió a través de Twitter.
Estas fueron las teorías conspirativas que han comenzado a circular en redes sociales y que, de acuerdo con sus autores, Will Smith y su cachetada a Chris Rock fue un acto que envió una señal para un plan mayor: ya sea para encubrir actos rusos o bien, demostrar que el actor es producto de la clonación malintencionada. ¿Qué opinas de estos alocados planteamientos?