A lo largo de la historia de la televisión han existido muchísimas series en las que los personajes más queridos mueren en cualquier momento sin previo aviso. Una de las más sonadas en este sentido podría ser Game of Thrones o su precuela House of the Dragon, pues tanto el escritor George R. R. Martin, como toda la producción de HBO Max se encargaron de matar uno a uno a grandes personajes inclusive hasta en la última temporada. Pero, por sorprendente que parezca esta no es la que más ha matado.
De hecho la producción que mantiene este récord tiene que ver con hospitales, medicamentos y muchísimo drama entre doctores. Sí, estamos hablando de Grey's Anatom, pues su creadora, Shonda Rhimes, también se ha encargado de matar a nuestros personajes favoritos, como lo fue George (T. R. Knight), Lexie (Chyler Leigh), Mark (Eric Dane) y hasta el amor de Meredith (Ellen Pompeo), Mr. McDreamy (Patrick Dempsey) pero tampoco es la que se lleva el título de la que más personas ha matado dentro de su ficción.
Para no hacer el cuento más largo, otra de las series más longevas de la televisión es la que se corona con más muertes por capítulos y se trata de The Walking Dead, lo que no podemos decir que nos sorprenda pues aquellos que aún no se han convertido en zombies, deben defenderse de los caminantes carnívoros mientras navegan por este nuevo mundo y lloran la vida que alguna vez tuvieron.
De acuerdo con un artículo publicado por Looper, esta es la serie "más peligrosa" para habitar, ¿queda algunda duda del porqué? . Desde su debut en 2010, quedó claro que ni siquiera los miembros principales del reparto estaban a salvo. Del grupo original de Atlanta , solo quedan Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride). Técnicamente, Rick Grimes (Andrew Lincoln) todavía está vivo pero ha estado desaparecido desde la temporada 9.
Para estas alturas, seguramente los fanáticos de la serie ya hasta perdido la cuenta de cuántos personajes han muerto, o inclusive quienes han sido. Según el estudio de una compañía de seguros con sede en el Reino Unido citado por Undead Walking , The Walking Dead es "el programa de televisión ficticio más peligroso para vivir". El informe muestra que ha habido aproximadamente 1808 muertes en 147 episodios (desde el piloto hasta el final de mitad de temporada de la Temporada 10). Esto significa que, en promedio, hay 12 muertes por episodio y 180 muertes por temporada.
Como ya mencionamos, no es raro, pero el que lo reconozcamos tampoco quiere decir que nos gustaría estar en una de las temporadas interminables de The Walking Dead, después de saberlo ¿a ustedes les gustaría?