Luego de una muy reñida competencia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido darle el Oscar al Mejor actor a Will Smith por su increíble trabajo en Rey Richard: Una familia ganadora. La mayoría de los ojos estaban puestos en Andrew Garfield y la promesas no se cumplió.
La competencia no era para nada sencilla, teniendo en cuenta que la categoría estaba llena de nombres importantes de la industria, tales como Javier Bardem, Benedict Cumberbatch, Will Smith, Andrew Garfield y Denzel Washington. Si bien todos tuvieron increíbles actuaciones, algunos terminaron siendo cancelados por ciertas declaraciones fuera de lugar, y un tanto incorrectas.
Richard Williams era un defensor de su familia. En este momento en mi vida y en este momento yo estoy asombrado por lo que Dios me ha dictado que haga con esta película. [...] Tengo que defender a las actrices que jugaron el papel de Venus y Serena.
"Estoy aquí para defender a la gente, para ser un río para mis personas. Sé que hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar el abuso y las cosas que dice la gente. En este negocio tienes que sufrir que te falten de respeto y hacer como que no pasa nada", explicó Smith.
Hace unos minutos, Will Smith se vio envuelto en una controversia por haber golpeado a Chris Rock, tras el chiste que el comediante hizo sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith: "Denzel me dijo 'Ten cuidado, en tu peor momento es cuando el diablo viene por ti", finalizó el actor que recibió un Oscar por Rey Richard: Una familia ganadora.