Mientras Disney Plus está estrenando películas originales que ha encantado a todo el mundo como Red, también tiene dentro de su repertorio remakes de queridas producciones como Mi pobre angelito, West Side Story y más recientemente Más barato por docena, la cual vino para seguir con la conversación sobre las familias que no son tradicionalistas y son más diversas.
'Amor sin barreras' y todos los estrenos de Disney Plus en marzoAl escuchar la palabra inclusión o diversidad de inmediato podríamos pensar en minorías sociales, las cuales evidentemente están representandas en esta nueva película protagonizada por Zach Braff y Gabrielle Union, quienes toman el lugar que intepretaron Steve Martin y Bonnie Hunt en la versión original.
Más barato por docena de 2003 si bien no mostraba una familia perfecta, sí estaba compuesta por muchos rostros blancos como Hilary Duff y Tom Welling, además de una dinámica interna muy homogénea en cuanto lo que se tenía concebido por familia, compuesta por mamá y papá que decidieron pasarla muy bien procreando 12 hijos uno tras otro.

En la nueva versión que propone la plataforma del ratón más famoso del mundo encontramos una familia compuesta, llena de adoptados, hijos biológicos y medios hermanos. Todo esto mientras las partes adultas intentan en la medida de lo posible mantener una buena relación con sus respectivos matrimonios fallidos, con el estandarte que la familia es más que sólo compartir sangre.
Evidentemente también tocan temas raciales sobre como la gente de color todavía puede ser discriminada con comentarios incómodos y fuera de lugar, además de cómo se le puede juzgar a alguien por no venir de una "familia perfecta y socialmente aceptada".
Aunado a lo anterior, también tenemos pequeños pero importantes cambios, como el hecho de que el "atleta de la familia" no es un hombre, sino la actriz Journee Brown, y también hay una chica en silla de ruedas interpretada por Caylee Blosenski, quien no es vista como "alguien en desventajar", sino que está normalizada dentro de la familia.
Por lo mismo, este remake cuenta sólo con muy pocos detalles similares a los de su antecesora, ¿te aventurarás a verla?