Si hay una película que se perfile como una de las preferidas por chicos y grandes tanto por su historia, animación y claro, canciones que no podemos dejar de escuchar es Encanto, la nueva película que la Casa del Ratón que puedes encontrar en el catálogo de Disney Plus. Y aunque todo pareciera haberse realizado de manera mágica, debemos contarte que una de las actrices principales tuvo que grabar una de las populares canciones mientras estaba teniendo a su bebé.
¿Recuerdas la canción "Un regalo mágico"? Es interpretada por Mirabel en la primera parte de la película, justo cuando contempla reflexiva cómo toda su familia se toma una foto de recuerdo, todos sonrientes, pasando un gran momento, pero ella siempre observando de lejos. Esto demostró que al ser la única integrante de los Madrigal sin habilidades mágicas, por más que lo intentaba, no sentía que realmente perteneciera a ese lugar.
Este momento de la cinta presentó más que un reto actoral para Stephanie Beatriz, la voy de la simpática protagonista de lentes redondos en su versión original. Y para comprobarlo reveló en entrevista con Variety que mientras grababa sus diálogos y canciones, se encontraba muy cerca de la fecha en la que daría a luz a su bebé; casualmente y para sorpresa de todos, su parto inició en plena grabación.
No quería decírselo a nadie en Disney porque no quería que nadie se asustara.
"Pero ya estaba teniendo algunas contracciones cuando teníamos programado grabar ese día. Yo estaba como: '¡Bueno, cruzo los dedos para que termine la canción antes de que nazca el bebé!'", recordó Beatriz.
5 personajes de 'Encanto' que los psicólogos utilizan en sus terapiasEn la misma conversación se encontraba Byron Howard, codirector de Encanto, quien admitió que estaba al tanto del estado de salud de su protagonista, sin embargo, Stephanie Beatriz se guardó algunos detalles en secreto; esto hizo imposible que la producción pudiera cuidar las fechas de grabación respecto a su embarazo.
Sabíamos que estaba muy, muy, muy lista para tener ese bebé. Pero ella no nos dijo que estaba casi, casi lista.
Este momento causó algunas risas entre los involucrados, pero vaya que fue un momento poco común, en especial dentro de una producción realizada por Disney, una de las compañías más grandes y con mayores recursos en el mundo. Aunque ahora que la propia Beatriz lo confesó, ella decidió guardarse algunos detalles de su embarazo y ahora todo quedó como una curiosa anécdota con la que todos sonríen.