Morbius llegará a la cartelera de Cinépolis y Cinemex el próximo 30 de marzo, un par de días antes de su lanzamiento en Estados Unidos, lo que nos permitirá descubrir antes que Hollywood la historia del nuevo antihéroe que se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel de mano de Jared Leto. Y para que te vayas preparando como el buen cinéfilo que sabemos que eres, vamos a contarte cómo es que el mundo Pokémon se convirtió en una de las grandes inspiraciones para el blockbuster de Marvel Studios y Sony Pictures.
El impacto que ha tenido la franquicia liderada por el tierno Pikachu ha marcado la cultura pop en distintas formas: partiendo del manga de Hidenori Kusaka, pasado por los exitosos videojuegos desarrollados por Game Freak y Nintendo, hasta llegar a las múltiples entregas de anime y películas como Pokémon Detective Pikachu con Ryan Reynolds. Ahora Daniel Espinosa, director de Morbius, confiesa que el poderoso vampiro de Marvel también rinde homenaje a este universo.
Esto lo compartió durante una conversación con IGN, donde confesó que ya conocía la franquicia de Pokémon, sin embargo, fue gracias a su hija de seis años por quien decidió tomarse en serio las aventuras de Ash Ketchum de Pueblo Paleta y trasladar ciertos aspectos visuales a Morbius.
Jared Leto podría volver como Joker después del estreno de 'The Batman'"Tengo una hija de seis años y le gusta mucho Pokémon. He visto Pokémon a lo largo de los años, pero me encanta cómo utilizan la luz y los colores para expresar esos poderes. Cuando ves a Morbius, siempre tiene ese rastro de color púrpura en los cómics, y normalmente son sólo líneas hechas con un lápiz", dijo Daniel Espinosa.
Pero pensé que si podíamos tomar esa idea similar a la de Pokémon y trasladarla a la experiencia psicodélica, podría crear una nueva versión de cómo expresar los poderes.
Esto confirma que la mayoría de los efectos especiales relacionados a las habilidades de Morbius fueron tomadas directamente de los ataques Pokémon, los cuales se adaptan de mejor manera a la experiencia cinematográfica en la actualidad en vez de los dibujos clásicos de Marvel Studios tal y como Roy Thomas y Gil Kane crearon a este personaje en 1971.
¡Ya lo sabes! Si llevas una gorra de Ash a la premiere de Morbius eso te convierte automáticamente en un conocedor, además de tener la conversación perfecta para sorprender a tus acompañantes.