La última vez que Daniel Radcliffe tomó una varita mágica dentro de un set fue en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, película que marcó el final de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. Y desde aquel entonces, el actor londinense decidió alejarse por completo del mundo mágico creado por J.K. Rowling, sin embargo, Harry Potter y el legado maldito podría traer de vuelta al actor detrás del niño que vivió.
Y para resolver esta duda que ha rondado en la mente de los Potterheads desde hace años, Radcliffe conversó con The New York Times y decidió dar una declaración definitiva fuera de especulaciones: "Esta no es la respuesta que nadie va a querer, pero creo que he podido volver y disfrutar porque [Harry Potter] ya no es parte de mi vida cotidiana", dijo el actor.
Estoy llegando a un punto en el que siento que he salido bien de Potter y estoy muy feliz con el lugar en el que estoy ahora, y volver sería un cambio tan grande en mi vida.
No es un secreto que tanto Daniel como Emma Watson y Rupert Grint, las estrellas que cargaron el peso de la franquicia sobre sus hombros durante 10 años, mencionaron que la fama no es un tema sencillo de sobrellevar. Incluso puede ser todo un pesar del que quisieron deshacerse en repetidas ocasiones.
Esto sigue siendo un tema central en el discurso Daniel Radcliffe, tanto que comparó su experiencia en Harry Potter con el reparto principal de Star Wars como Mark Hamill o Harrison Ford. De acuerdo con el protagonista de Fuga de Pretoria y Manos a las armas, sus compañeros de profesión tuvieron que pasar más de tres décadas para retomar sus papeles, camino que le gustaría tomar.
Nunca voy a decir nunca, pero los chicos de Star Wars tuvieron como 30 o 40 años antes de volver. Para mí, sólo han sido 10. No es algo que me interese hacer ahora mismo.
Fue así como Daniel Radcliffe confirmó que no volverá como Harry Potter en un futuro cercano y de acuerdo con sus propias palabras, el fandom tendría que esperar al menos dos décadas más para siquiera considerar su regreso. Aunque esto podría ser más una medida momentánea, es un hecho que el actor británico disfruta de la distancia que ha implementado entre este mágico mundo y su vida personal.