Una escena cortada al final de La liga de la justicia de Zack Snyder dejó un sabor agridulce respecto al Joker de Jared Leto, porque en una simple aparición y pocas líneas, el príncipe del crimen adelantó lo que pudo ser su futuro en el DCEU: quizá, una posible adaptación live action de Injustice. Sus línea al final de la cinta aún son espinitas clavadas: "Vivimos en una sociedad donde la justicia es un recuerdo distante, ¿no es así, Batman (Ben Affleck)?".
Además del rotundo fracaso a cargo de David Ayer, en el corte comercial de Escuadrón Suicida, y la contratación de Joaquin Phoenix para Joker, la precuela y el origen del criminal más peligroso de Gotham, y Barry Keoghan para ser el futuro bromista del detective de Robert Pattinson, Leto ya está concentrado en hacer historia en Morbius, la historia del doctor Michael Morbius, el vampiro antiéheroe y villanesco de nuestro amigable Spider-Man.
A principios de marzo, el actor vino a la Ciudad de México para hablar de esta cinta, parte del Spider-Verse, cuya entrevista con Sensacine la conocerán la próxima semana, y mostró bastante compromiso con el universo arácnido y el MCU. De hecho, ahora, en una entrevista con Variety, le contestó algo bastante interesante a los críticos del género de superhéroes.
"Si no fuera por las películas de Marvel, no sé si los cines aún existirían. No parece que haya espacio para todos, y esto empieza a ponerse bastante triste", dijo en una de sus respuestas bastante ecuánimes. Y tiene razón, la mayoría de películas del género son las que más taquilla recaudan, mientras que las grandes nominadas al Oscar en categorías principales no siempre obtienen una buena remuneración.
Nadie se iba a quedar con las ganas de preguntarle sobre su reflexión durante el tiempo que dio vida al Joker y él contestó sin ningún problema, de hecho, a comparación de Affleck, quien se arrepiente de haber participado en la cinta Daredevil: El hombre sin miedo, de 2003, Leto no tiene ningún repudio por su trabajo en DC, más desafortunado por los malos manejos de guion y de la productora, que su actuación.
"Nunca digas nunca. Para mí, esos personajes son gente viva. Sé que no lo son, por supuesto, pero me enganché tanto a ellos que sería una lástima no volver a interpretarlos en alguna ocasión"
Morbius se estrenará el próximo 31 de marzo y es dirigida por Daniel Espinosa, y cuenta con Adria Arjona (Martine) y Matt Smith (Loxias) como parte del elenco.