Si una película lleva el nombre de Michael Bay, es garantía segura de que será explosivamente entretenida; su trayectoria comprueba el punto anterior: el cineasta estuvo a cargo de Armageddon (1998) con Bruce Willis; el inicio de la franquicia de Dos policías rebeldes (1995), la saga de Transformers (2007) protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, y está a punto de estrenar Ambulancia con Eiza González, Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II.
Su esencia creativa ha definido desde hace décadas a las películas dentro del género de acción y hoy pequeños elementos de su crafting están presentes en grandes blockbusters de la industria. "Recuerdo que cuando hice Bad Boys mi editor me decía 'No puedes cortar tan rápido' y yo le decía que sí, y ahora lo ves imitado en todas partes", reflexionó el cineasta en una entrevista para Sensacine México.
Si bien el nombre de Michael Bay pesa dentro de la industria y podría vender cualquier proyecto que pitcheara a grandes estudios, el director no está para nada interesado en incursionar en el cine de superhéroes, por muy extraño que nos parezca. "Las películas de superhéroes son demasiado digitales para mí...
"México debería estar orgulloso": Michael Bay sobre la actuación de Eiza González en 'Ambulancia'Me gustan las cosas reales, y aunque haga trabajo digital me gusta grabar escenas que tengan elementos reales
Legendarios cineastas han descartado por completo la idea de narrar una historia sobre superhéroes porque, desde su punto de vista, no cumplen los estándares del séptimo arte. Este no es el caso de Michael Bay, lo que a él le preocupa es no satisfacer al espectador: "La gente se da cuenta, la gente sabe de iluminación y piensan 'Esto no se ve natural, está mal' y eso lo hace una caricatura".
La gente sabe distinguir lo que es real y aprecian eso [en una película]
Ambulancia supone el nuevo proyecto en cine de Michael Bay, donde veremos a Eiza González convertirse en la técnico de urgencia Cam Thompson que se verá en peligro luego de que la ambulancia que lidera sea secuestrada por dos ladrones. La cinta tiene la marca Bay por todos lados, con increíbles secuencias de suspenso y explosiones, todas ocurriendo dentro de una ambulancia. ¿Te lo imaginas? Adquiere tus boletos para verla en cines de México aquí.