Contagio Zero estrenó la semana pasada en territorio mexicano antes la expectativa de un mercado hambriento de películas de horror; basta recordar que México ha puesto en los primeros números de taquilla a cintas del género como El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, El exorcismo de Dios o Ruega por nosotros.
Con esto en mente, la curiosidad por conocer la nueva apuesta del director Francesco Giannini era bastante amplia. Y aunque pudo llegar a decepcionar a algunos, la visión de Contagio Zero y su cineasta fue aprobada por pequeños sitios de nicho para fanáticos del horror, quienes aseguraban que "como ejercicio de ochenta minutos para crear tensión pura, funciona de maravilla, creando dos personajes centrales a los que la audiencia puede apoyar y con los que se puede identificar".

Francesco Giannini tiene poco más de 10 años de carrera en la industria del entretenimiento, sin embargo, pocos saben que pasó la mayoría de sus veintes probando suerte como actor o extra de grandes blockbusters en Hollywood, uno de ellos fue X-Men: Días del futuro pasado, cinta estrenada en 2014, protagonizada por Jennifer Lawrence, Oscar Isaac y James McAvoy.
Es bastante normal que no reconocieras a Giannini, de hecho, el hoy director tuvo una incursión en el filme como extra, desenvolviéndose como Agente del Servicio Secreto. Ustedes se preguntarán: ¿qué hacía Francesco Giannini como extra de X-Men: Días del futuro pasado? Verán, el director no se tomaba muy en serio eso de convertirse en actor, sin embargo, sabía que pagaba bien así que consiguió pequeños trabajos como aquel en títulos como 300 y Wicker Park, entre otras, para ahorrar y estudiar una carrera formal en cine.

Sería en 2011 que Giannini haría su debut como cineasta y, desde entonces, no ha parado de especializarse en el género del horror. Su más reciente proyecto es Contagio Zero, disponible aún en carteleras de cine en México, puedes obtener tus boletos aquí.